baloncesto

Okoye se perderá al menos los dos próximos meses por lesión

El nigeriano sufre una rotura parcial del tendón de inserción del músculo tríceps del brazo izquierdo.

Stan Okoye, en el partido ante el Fuenlabrada.
Stan Okoye, en el partido ante el Fuenlabrada.
Esther Casas/ACB Photo

Stan Okoye, alero del Casademont Zaragoza, sufre una rotura parcial del tendón de inserción del músculo tríceps del brazo izquierdo, tras las pruebas a las que fue sometido este martes en el Hospital HC Miraflores, y permanecerá de baja al menos los dos próximos meses. El cuadro aragonés ya rastrea el mercado por si puede suplir la ausencia del nigeriano con la contratación de un nuevo refuerzo. 

El jugador se someterá a pruebas médicas complementarias en las próximas horas, con la intención de determinar el tratamiento adecuado a seguir para la recuperación de la lesión. Okoye sufrió el percance durante el partido ante el Fuenlabrada, correspondiente a la jornada decimotercera de la Liga Endesa, que finalizó con una dolorosa derrota de los zaragozanos (74-85) en el pabellón Príncipe Felipe. El nigeriano se lesionó en el segundo cuarto, y ya no saltó a la pista en la segunda mitad. El alero estaba completando un partido deficiente ante los madrileños, su peor actuación de la temporada. En los ocho minutos disputados, contabilizaba -7 de valoración tras haber fallado sus cinco intentos triples, haber sumado dos rebotes y haber perdido tres balones.

La ausencia de Okoye supone un importante revés para el Casademont Zaragoza, que se halla en una situación inquietante en el torneo doméstico: una sola victoria le separa de las posiciones de descenso a la Liga LEB Oro, tras haber claudicado en sus últimos cuatro compromisos. 

En el presente curso, Okoye estaba promediando 10,4 puntos y 3,9 rebotes en 24 minutos de juego en los 13 encuentros disputados. El alero firmó con los aragoneses el pasado verano, hasta junio de 2023, después de haber rechazado otras muchas propuestas del panorama continental. El alero prefirió regresar al Casademont Zaragoza, equipo con el que se estrenó en España (temporada 2018-2019) y en el que ofreció un rendimiento sobresaliente. 

De hecho, fue incluido ese mismo curso en el mejor quinteto de la Liga Endesa, tras una votación realizada por aficionados, jugadores, entrenadores y medios de comunicación. Entonces, el nigeriano apareció en el equipo ideal de la temporada junto a Nico Laprovittola, Facundo Campazzo, Bojan Dubljevic y Walter Tavares. Sin embargo, ni en los dos años que jugó en el Gran Canaria, ni esta temporada en el Casademont Zaragoza ha vuelto a acercarse al gran nivel ofrecido en su primer curso con los aragoneses. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión