baloncesto

El Levitec reacciona ante el Oviedo de la mano de Javi García y Xavi Rey

Las nuevas incorporaciones fueron clave para que los oscenses remontasen ante el segundo clasificado de la LEB Oro para sumar su segunda victoria del curso (73-68).

Javi García, en su debut con el Levitec Huesca La Magia.
Javi García, en su debut con el Levitec Huesca La Magia.
Pablo Segura

Ante el segundo clasificado de la LEB Oro y con remontada incluida. El Levitec Huesca La Magia sumó ante el Oviedo su segunda victoria del curso en el partido en el que debutaron sus dos últimos refuerzos, el veterano pívot Xavi Rey, internacional absoluto con España, y Javi García, que alternará el primer equipo del Casademont con la escuadra oscense (73-68).

Ambos fueron esenciales para reactivar a los de Sergio Lamúa y hacer que el equipo creyese en la victoria a pesar de que la noche se complicó en el Palacio de los Deportes durante el primer cuarto, que se cerró con un 13-23 tras un mate de Rey a pase de García entre las piernas. Después, la desventaja alcanzó los 14 puntos antes de llegar al ecuador de un segundo acto que se cerró con un 30-37 gracias a un triple de Van Oostrum.

Tras el paso por los vestuarios, el marcador se ajustó aún más. El británico dejó a los oscenses a tres (36-39).Sin embargo, los asturianos siguieron manteniendo la batuta hasta que Ayoze Alonso consiguió ya en el acto final el 63-61. Aún hubo resistencia visitante, pero el triunfo no se escapó.

Rey acabó con 12 puntos y 20 de valoración y García, con ocho puntos, seis asistencias y 10 de valoración. Mención a parte merece Lafuente, que con solo tres puntos obtuvo 21 créditos de valoración. El capitán volvió a ser esencial en la intendencia con nueve rechaces y ocho pases de canasta. 

Ficha técnica

Levitec Huesca La Magia: Ayoze Alonso (16), Van Oostrum (20), Rowan (2), Lafuente (3) y Rey (12) -cinco inicial-, Casanova, Urdiain, Fernández (12), Etxeguren y García (8).

Unicaja Banco Oviedo: Frey (16), Martín (2), Kamba (11), Kabasele (4), Mc Donnell (8) -cinco inicial-, Meana (5), Arteaga (12), Bartolomé (4), Elechi y Nunes (6).

Parciales: 13-23, 17-14, 20-18 y 23-23.

Árbitros: Zafra, Marqueta y Benavente. Sin eliminados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión