baloncesto

Javi García y Xavi Rey, cerca del Levitec

A falta de confirmación oficial, el base y el pívot aparecen inscritos en la FEB como nuevos jugadores de los oscenses, que reciben esta noche en la LEB Oro al Oviedo (21.00).

Javi García, en el encuentro ante el Burgos.
Javi García, en el encuentro ante el Burgos.
Guillermo Mestre

Los ansiados refuerzos que el técnico Sergio Lamúa venía reclamando desde hace semanas ya están aquí. A falta de confirmación oficial por parte del Levitec Huesca La Magia, en el listado de inscripciones de la FEB ya aparecen como miembros de su plantilla, que esta noche se enfrenta en el Palacio de los Deportes al Oviedo (21.00) dentro de la undécima jornada de la LEB Oro, el base Javi García y el pívot Xavi Rey. El primero, de 20 años y 1,88 metros, es un jugador joven que ya ha dado buena muestra de sus capacidades en la ACB de la mano del Casademont Zaragoza, desde el que se incorpora y con el que los peñistas mantienen un convenio de colaboración que también permite la presencia en sus filas de piezas como Jaime Fernández, Etxeguren, Urdiain y el propio entrenador, además del refuerzo esporádico de otros como Aday Mara, y el interior, de 34 años y 2,10 metros, acredita una larga trayectoria profesional e incluso ha sido internacional absoluto.

García, zaragozano y con presencia en las categorías inferiores de la selección nacional, cumple su tercera campaña en el primer equipo del Casademont. En ella, su protagonismo ha ido de más a menos. Después de haber llegado a firmar frente al Bilbao Basket 14 puntos con trece créditos de valoración al inicio del curso, había ido perdiendo presencia. En las dos últimas jornadas, selladas con derrotas ante el Obradoiro y el Real Madrid, no había anotado y se tuvo que conformar con ocho y seis minutos en pista, respectivamente. Destaca por su personalidad, interpretación del juego y velocidad.

Rey lleva ya varios entrenamientos completados con el Levitec. Catalán, es un producto de la cantera del Barcelona. Aunque también ha vestido otras camisetas como las del actual Betis, el Estudiantes, el Manresa, el Fuenlabrada y el propio Casademont, en 2018, su mejor versión la alcanzó en el Gran Canaria, en el que militó entre 2010 y 2014 y que le permitió llegar a la selección con la que se colgó el bronce en el Europeo de 2013. Las dos últimas temporadas las ha disputado en la LEB Oro con el Palma y el Palencia. En Mallorca consiguió en nueve encuentros 5,2 puntos y 3,1 rebotes para nueve de valoración y con los castellanoleoneses, en diez partidos promedió 14 minutos de juego con 3,4 puntos y 3,7 rebotes para 5,6 de valoración.

El Levitec cierra en estos momentos la clasificación con solo una victoria y nueve derrotas. La última fue especialmente abultada, un 89-47 en el debut de Marc Gasol con el Girona. La campaña de los oscenses ha venido marcada hasta el momento por la falta de efectivos en la plantilla, en particular en el juego interior. Hace dos semanas se dio la baja a Andrejevic, jugador que estaba llamado a ser importante en la pintura, pero que no cumplió con las expectativas, y al escolta Omoerah.

El club, que atraviesa por una complicada situación financiera, sufre un déficit de 217.000 euros, lanzó el jueves la campaña ‘Salvemos el baloncesto’ que gira entorno a la necesidad de llenar el Palacio de los Deportes. También se ha abierto un crowdfunding y se quiere llamar a las puertas de empresas y otras instituciones privadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión