baloncesto

El Casademont Zaragoza ultima el fichaje de Jordan Bone

El base, de 24 años, juega en el Besiktas turco y promedia 11,7 puntos por partido. 

El base Jordan Bone, en un partido del Besiktas.
El base Jordan Bone, en un partido del Besiktas.
champions league basketball

El Casademont Zaragoza está a punto de cerrar la contratación de Jordan Bone, base de 24 años y 1,91 metros de estatura, que actualmente compite en el Besiktas turco. El estadounidense presenta unos números de 11,7 puntos, 3,6 rebotes y 3,6 asistencias con el conjunto otomano, tras la celebración de 11 partidos, en los 28 minutos de media que permanece sobre la pista. Eso sí, está mostrando este año un desacierto inusual desde el perímetro, con apenas un 21% de efectividad, tras haber anotado sólo 11 de sus 52 lanzamientos triples.

Bone se formó en la Universidad de Tennessee, donde jugó durante tres temporadas, estableciendo unos registros de 9,7 tantos, 2,4 capturas y 4,3 pases de canasta por partido. Posteriormente, el base fue elegido en el puesto 57 del draft de la NBA de 2019, y se estrenó en la mejor competición del planeta en las filas de los Pistons, con los que participó en 10 encuentros oficiales. Tras un año en Detroit, donde jugó mayoritariamente en su equipo filial de la G-League -los Grand Rapids Drive-, Bone firmó con los Magic, con lo que disputó 14 partidos. En febrero de 2021 fue despedido de la franquicia de Orlando y se incorporó entonces a los Delaware Blue Coats, conjunto afiliado a los Philadelphia 76ers.

En total contabiliza 24 participaciones en la NBA, con unas cifras de 2,8 puntos, 1,2 rebotes y 1 asistencia por partido, en 10 minutos de juego. Ahora vivía en Turquía su primera experiencia en Europa, pero el jugador está negociando su salida del Besiktas para, inmediatamente después, poder incorporarse al Casademont Zaragoza. 

Antes de interesarse por Jordan Bone, el Casademont había dirigido sus miras hacia objetivos de mayor entidad, pero finalmente no pudo concretar ninguna de esas operaciones. Sí estuvo muy cerca de alcanzar un acuerdo con Chasson Randle, jugador de 28 años y 1,88 metros de estatura, con experiencia en la Liga Endesa -en el Real Madrid-, quien se hallaba sin equipo tras haber completado la pretemporada con los Phoenix Suns, y tras haber competido el pasado curso con los Orlando Magic. La negociación estaba muy avanzada hace tres semanas, pendiente únicamente de los últimos detalles; pero finalmente el jugador se echó atrás, ante la posibilidad de que le llegara una oferta de la NBA antes del final de 2021.

El Casademont persigue hace tiempo el fichaje de un base, ya que el rendimiento de Kenan Sipahi -que llegó para suplir la lesión de Omar Cook- ha estado muy por debajo de las expectativas generadas. El turco abandonará la plantilla aragonesa en enero, mientras que Cook tiene previsto regresar a las pistas dentro de unos 15 días.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión