baloncesto

Fallece el exjugador del Casademont Zaragoza Stevan Jelovac a los 32 años

El ala-pívot se encontraba ingresado desde el 14 de noviembre en el Hospital General Metropolitano de Atenas, donde había sido operado de un derrame cerebral. 

Stevan Jelovac, el faro ofensivo del CAI durante las dos últimas campañas.
Stevan Jelovac fue el faro ofensivo del CAI y el Tecnyconta durante varias campañas.
Guillermo Mestre

El exjugador del Casademont Stevan Jelovac falleció este domingo, a los 32 años de edad, al no haber superado el derrame cerebral que sufrió el pasado 14 noviembre. El ala-pívot se encontraba ingresado en el Hospital General Metropolitano de Atenas, donde había sido operado y donde permanecía desde entonces en una situación crítica. El serbio sufrió un derrame cerebral durante un entrenamiento con su equipo, el AEK, cuando estaba trabajando en solitario, ya que se recuperaba de un esguince en el tobillo izquierdo. El jugador se desvaneció sobre la pista y enseguida fue trasladado al hospital, donde horas después fue intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, ha fallecido este domingo, tal y como ha confirmado el club aragonés en sus redes sociales: “Basket Zaragoza se une al dolor por el fallecimiento del jugador Steve Jelovac y traslada sus condolencias a la familia y allegados del jugador”, explicó la entidad aragonesa a través de un comunicado.

Jelovac se incorporó al Casademont Zaragoza en 2014 y fue, durante tres temporadas, el mejor activo ofensivo del club aragonés, según delatan las estadísticas. Jelovac inició su carrera profesional en el Mega Vizura, y posteriormente compitió con el Estrella Roja, el Belediyesi, el Juvecaserta y el Leituvos Rytas antes de fichar por el Casademont Zaragoza. Después de tres temporadas con los aragoneses, el ala-pívot jugó con el Nizhny Novgorod, el Brose Bamberg, el Gaziantep, el San-en NeoPhoenix y el AEK de Atenas, club al que se había incorporado en 2021.

Jelovac fue un jugador notable en las acciones de ataque, con una amplitud de recursos devastadores, con una facilidad anotadora sobresaliente, aunque lastrado por sus carencias defensivas. 

Su incidencia en el juego resultó incuestionable. En sus tres temporadas en Zaragoza, Jelovac fue el máximo anotador del equipo, el líder en rebotes defensivos, el que más puntuó en valoración, el que más se prodigó en los tiros libres y el que más personales generó en sus adversarios. El jugador más productivo del Casademont, tal y como delataron sus extraordinarios guarismos. En su última temporada en el club (2016-17), en un curso especialmente adverso para el conjunto zaragozano, el ala-pívot también finalizó con unos registros notables en el ámbito individual. En los 34 partidos disputados, únicamente en ocho duelos no alcanzó los dobles dígitos en anotación. Jelovac disputó un total de 100 partidos en la Liga Endesa, todos ellos con el Casademont Zaragoza, en los que promedió 14,1 puntos, 5,1 rebotes y 14,6 créditos de valoración por partido en 22 minutos de media por choque.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión