baloncesto

El Casademont femenino se complica su participación en la Copa de la Reina

Una semana después de perder ante el colista, el equipo de Cantero cae en la pista del antepenúltimo clasificado (62-56).

Georgina Bahi, del Ensino, intenta anotar en el partido ante el Casademont.
Georgina Bahi, del Ensino, intenta anotar en el partido ante el Casademont.
Ensino

Nuevo revés para el Casademont Zaragoza. Tras perder el pasado fin de semana en casa ante el colista, el equipo aragonés volvió a desperdiciar este domingo, en Lugo, otra gran oportunidad de avanzar hacia la Copa de la Reina al caer en la pista del Durán Maquinaria Ensino (62-56). El equipo gallego se presentaba a la cita desde la antepenúltima posición de la tabla, con solo tres victorias a lo largo de la competición, pero fue superior a un Casademont que no muestra ahora la concentración, la fuerza ni la intensidad de las primeras jornadas del campeonato.

Con estas dos inesperadas derrotas, la escuadra zaragozana se complica sobremanera su participación en el torneo copero, un derecho al alcance de los ocho primeros clasificados al término de la primera vuelta. Y a falta de cuatro partidos para llegar al ecuador de la Liga Endesa, el Casademont ha caído a la novena plaza, cuando además le aguardan ahora cuatro citas de altura: recibirá el próximo domingo al Araski –un rival directo en la lucha por participar en la Copa de la Reina–; posteriormente visitará la pista del poderoso Girona; y cerrará la primera vuelta ante el Bembibre, en el pabellón Príncipe Felipe, y contra el Campus Promete, en Logroño.

Con un calendario de tanta dificultad, aún resultan más dolorosos los dos últimos tropiezos de las zaragozanas, quienes habían iniciado la temporada con cuatro victorias en sus cinco primeros compromisos. En Lugo, sin embargo, el Casademont estuvo muy alejado de su mejor versión, y fue superado por un rival mucho más intenso durante los 40 minutos del duelo. Pese al mal partido de las aragonesas, la victoria se definió en las posesiones finales, donde las imprecisiones decantaron el signo del choque a favor de las gallegas.

En el primer cuarto, los dos conjuntos exhibieron muy buenos fundamentos en defensa. Hubo muchas dificultades para anotar en los primeros minutos, aunque las locales se fueron entonando y el entrenador del Casademont, Carlos Cantero, enseguida detuvo el partido tras los puntos de Prieto y de White (9-4). El Ensino aumentó su renta (15-7), pero las visitantes reaccionaron y se colocaron a tres puntos (15-12) a los 10 minutos de juego.

Poco después, el Casademont se puso por delante en el marcador tras una canasta de Hempe (21-22), y luego supo mantener su renta hasta el descanso (29-31) gracias, sobre todo, a su solvencia defensiva.

Tras la pausa, el Ensino elevó su intensidad, y consiguió frenar el ritmo ofensivo de las zaragozanas. De nuevo, al Casademont le costó anotar, lo que aprovecharon las locales para recuperar el mando y tomar una distancia de cinco tantos (48-43) a la media hora de partido. En el último tramo del choque, el equipo aragonés tiró de casta para situarse a un solo punto (53-52) a cinco minutos de la conclusión. A partir de ahí, el Durán Maquinaria Ensino mostró mayor acierto y acabó logrando la victoria.

Ficha técnica

62 Durán Maquinaria Ensino: Prieto (11), Bahi (10), Erauncetamurguil (8), Orsili (11), White (9); Lizarazu, Van den Adel (6), Aliaga (3), Da Silva (4).

56 Casademont Zaragoza: Cruz (2), Calhoun (10), Delaere (16), Vega (2), Hempe (15); Bettencourt, Lara González (2), Sangare (3), Kousturkova (2).

Parciales: 15-12, 14-19, 19-12 y 14-13.

Árbitros: Munar, Lizana, Diz. Sin eliminadas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en el Pabellón Municipal de Chantada (Lugo).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión