Marc Gasol, satisfecho en su regreso: "El cuerpo ha aguantado bien" 

"Al principio me sentí un poco oxidado después de un tiempo sin competir", dijo en jugador catalán al imponerse con el Girona Basket al Levitec Huesca.

Marc Gasol regresa a lo grande al baloncesto español en otra noche aciaga para el Levitec
Marc Gasol regresa a lo grande al baloncesto español en otra noche aciaga para el Levitec
David Martínez / CB Peñas

Marc Gasol, que este viernes regresó al baloncesto español tres trece temporadas en la NBA y debutó con el Girona Basket de la LEB Oro, se mostró "muy contento" con su actuación porque a pesar de que al principio se notó "un poco oxidado" tras varios meses sin jugar, el cuerpo "aguantó bien" y le permitió convertirse en el mejor jugador del partido frente al Levitec Huesca (89-47).

"Al principio me sentí un poco oxidado después de un tiempo sin competir y los nervios, pero la ilusión estaba ahí y he ido de menos a más, todo se ha asentado un poco más, el cuerpo se ha sentido más cómodo y ha sido más fácil. El cuerpo ha aguantado bien y cuando he querido subir un poco el ritmo también ha aguantado bien y todo ha evolucionado de forma favorable", resumió el pívot catalán en rueda de prensa.

El doble campeón del mundo y ganador de un anillo de la NBA se mostró "muy contento" con el partido, con la victoria que rompe una mala racha del equipo y por el gran ambiente que se logró formar en el pabellón de Fontajau en su regreso, ya que más de cuatro mil personas animaron a un conjunto que acumulaba siete derrotas consecutivas. "Ver el pabellón así produce una sensación muy especial" confesó.

"Todo el equipo ha defendido bien todo y el rato y con este ambiente es un lujazo, la verdad", continuó el pequeño de los hermanos Gasol, que se siente más cómodo jugando que en su labor como presidente del club gerundense: "Mejor en la pista porque puedes influir directamente en las cosas que pasan", aseguró.

También reconoció que sintió mariposas en su regreso a la cancha. "Las buscaba porque llega un momento en que no sabes si volverás a tener esas mariposas y cuando las notas sientes mucho cosquilleo y se agradece tenerlas y las valoras muchísimo, porque sabes que esto no dura para siempre".

Gasol, presidente y ahora también jugador del Girona, reapareció en Fontajau, tras jugar en la misma ciudad con el Akasvayu entre 2006 y 2008, siendo el máximo anotador (19) y el máximo reboteador (16) del duelo, ante la mirada de 4.000 hinchas. El pívot, de 36 años, salió de titular y jugó un papel determinante para poner fin a la pésima dinámica del Girona, de siete derrotas seguidas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión