Marc Gasol regresa a lo grande al baloncesto español en otra noche aciaga para el Levitec

El Bàsquet Girona se impuso al conjunto oscense por 89-47.

Marc Gasol en una jugada del partido
Marc Gasol en una jugada del partido
Efe

Marc Gasol ha acaparado todos los focos este viernes, en la décima jornada de la Liga LEB Oro, con su estreno en el Básquet Girona -el club que fundó en 2014 y que también preside-. Un debut que se ha producido odujo ante el Levitec Huesca, un rival que ofreció numerosas concesiones en los dos lados de la pista y que facilitó sobremanera el cómodo triunfo de los catalanes (89-47). El exjugador de la NBA, aclamado constantemente por los 3.500 aficionados que acudieron al pabellón, formó parte del equipo titular y enseguida dio sobradas muestras de su inmenso talento.

El pívot finalizó el duelo con 39 créditos de valoración, gracias a 19 puntos anotados y 16 rebotes capturados en 21 minutos de juego, y con un elevado porcentaje de acierto en sus lanzamientos: un 83% en los tiros de 2 (5 de 6); un 50% en triples (1 de 2); y una efectividad máxima desde la línea de personal (6 de 6). Fue un incordio constante para el cuadro aragonés, y no solamente en el capítulo ofensivo. Porque Marc también se distingue por su solidez y su capacidad de intimidación en defensa, lo que dificultó mucho el desempeño de los pívots del Levitec. El catalán tardó cinco minutos en facturar su primera canasta, y alcanzó el descanso con solo seis tantos en su haber. Sin embargo, su protagonismo fue creciendo conforme avanzaba el encuentro, hasta acabar la contienda con números fabulosos. Además, recibió hasta siete faltas de sus adversarios.

Mientras tanto, el Levitec sigue en una situación inquietante, tras haber obtenido un solo triunfo en los 10 encuentros disputados.  Este viernes tenía una buena oportunidad para modificar su negativa tendencia, al medirse con un oponente también con dudas que, de hecho, acumulaba siete derrotas consecutivas y era el equipo que menos puntos anotaba de toda la competición. Sin embargo, el conjunto oscense ni siquiera fue capaz de competir. El Girona, muy cómodo durante los 40 minutos, pudo sumar 89 tantos sin apenas oposición, favorecido por las desatenciones de un rival que sigue sin encontrar el camino correcto. Después de parcial adverso de 24-9 en los primeros 10 minutos del choque, el Levitec bajó los brazos y nunca pudo aspirar a la victoria.

"Es un jugador determinante"

"No hemos estado nada bien", admitió el técnico de los altoaragoneses, Sergio Lamúa, nada más finalizar el partidos. "Ellos han sido superiores desde el principio hasta el final. Ahora hay que seguir trabajando para intentar ser más competitivos el próximo día", explicó el técnico, quien también tuvo palabras sobre Marc Gasol: «Es un jugador determinante, tal y como ha demostrado ante nosotros. Por lo que condiciona en defensa, por su conocimiento del juego, por su capacidad en ataque para generar ventajas a sus compañeros desde el poste bajo... Ha demostrado su talento durante muchos años en la NBA, la mejor Liga del mundo, y eso lo dice todo», recordó Lamúa.

Ficha técnica:

89 - Bàsquet Girona (24+17+25+23): Vila (12), Jawara (8), Vecvagars (7), Franch (10) y Gasol (19) -cinco inicial-; Sevillano (11), Sàbat (6), Sorolla (6), Schaftenaar (4), Stürup (4), Pereira (2) y Cosialls.

47 - Levitec Huesca La Magia (9+12+14+12): Alonso (5), Van Oostrum (3), Lafuente (6), Rowan (5) y Etxeguren (2) -cinco inicial-; Casanova (7), Fernández (7), Urdiain (6) y Mara (4), Stosic (2) y Gella.

Árbitros: Mas, Esteve y Cervantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la liga LEB Oro, disputado en el pabellón de Fontajau, en Gerona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión