baloncesto

Aday Mara vuelve al Levitec Huesca para el debut de Marc Gasol con el Girona

La joya del Casademont ha sido convocada por los oscenses para el duelo de esta tarde fruto del convenio de colaboración que mantienen ambos clubes junto al también canterano Pavle Stosic.

Mara y Stosic, antes de subir al autobús del Levitec para poner rumbo a Gerona.
Mara y Stosic, antes de subir al autobús del Levitec para poner rumbo a Gerona.
CB Peñas

Aday Mara, el joven pívot del Casademont Zaragoza de 16 años y 2,18 metros, que recientemente debutó a las órdenes de Ponsarnau, volverá a enfundarse esta tarde la camiseta del Levitec Huesca La Magia como ya hizo en las dos primeras jornadas de la LEB Oro. Será en un encuentro especial que acaparará la atención del baloncesto nacional, el del debut de Marc Gasol con el Girona en su regreso a España (19.00, Aragón Deporte y Laligasportstv). Fruto del convenio de colaboración que mantienen el Basket Zaragoza y el CB Peñas, el canterano se ha subido esta mañana al autobús que traslada a los oscenses hasta Gerona junto a otra de las promesas rojillas Pavle Stosic.

La medida ha tenido que ser tomada ante la escasez de efectivos con los que cuenta Sergio Lamúa. El Levitec puso fin la semana pasada a los contratos del interior Andrejevic y al escolta Omoerah y todavía no se han incorporado sus sustitutos. Además, el base Pablo Ferreiro ha causado baja de última hora.

Tanto Mara como Stosic ya participaron en el inicio de la temporada con los oscenses por motivos similares. Entonces, solo el primero llegó a debutar. En la primera jornada en casa del TAU Castelló (85-62) sorprendió con ocho puntos, cinco rebotes y tres tapones para 13 de valoración en poco menos de 16 minutos y en el segundo en el Palacio de los Deportes con el Almansa (72-83) en trece minutos aportó cuatro puntos y diez rebotes con once créditos de valoración. Con el Casademont, en la Fiba Europe Cup frente al Reggio Emilia italiano firmó dos puntos y dos rebotes en seis minutos y 47 segundos en pista.

El encuentro en Fontajau, tras el parón de la semana pasada por los partidos de selecciones, cruzará a dos equipos necesitados. Los locales, 15º, presentan una hoja de resultados de dos victorias y siete derrotas, mientras que el Levitec, 18º, cierra la tabla con solo un marcador a favor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión