baloncesto

El Levitec Huesca corta a Andrejevic y Omoerah

El club oscense ha llegado a un acuerdo de desvinculación con el pívot serbio y el escolta nigeriano, y busca nuevos refuerzos aprovechando el parón que vive la LEB Oro esta semana.

Omoerah, del Levitec Huesca La Magia, captura un rebote junto a su compañero Andrejevic.
Omoerah, del Levitec Huesca La Magia, captura un rebote junto a su compañero Andrejevic.
Luis Cid

El Levitec Huesca La Magia mueve ficha para tratar de mejorar su situación en la pista y en la tabla. Coincidiendo con el parón que vive esta semana la LEB Oro debido a los partidos de selecciones, el club oscense ha llegado a un acuerdo de desvinculación con el pívot serbio Aleksandar Andrejevic y con el escolta nigeriano Keith Omoerah con el fin de hacer hueco tanto en la plantilla como en el presupuesto a nuevos refuerzos, en especial a un ‘5’.

Omoerah era uno de los seis jugadores que han participado a las órdenes de Sergio Lamúa en las nueve jornadas que se llevan celebradas. En ellas ha ejercido de escolta, alero e incluso base debido a la falta de efectivos. Sus promedios son de 9,6 puntos, 3,2 rebotes y 2,2 asistencias para 7,7 de valoración en 28:38 minutos de juego. Era el segundo jugador de los peñistas con más minutos en pista, el tercer anotador y el segundo asistente.

Mucho más pobre ha sido el rendimiento de Andrejevic, que también vivía su primera experiencia en España. Se incorporó tarde debido a que dio positivo en su país antes de viajar a Huesca, lo que hizo que se perdiese las dos primeras jornadas. Después, y a pesar que para el juego interior con Etxeguren lesionado tan solo estaba también disponible como jugador específico Jaime Fernández, ha firmado 3,6 puntos, 2,7 rebotes y 2,4 de valoración en 13:21 minutos.

En estos momentos el Levitec cierra la clasificación con solo una victoria; fue hace dos jornadas ante el Palma, conjunto con el que empata, pero al que no supera por la diferencia de puntos global. La semana que viene, cuando se reanude la competición, visitará al Girona, que suma un triunfo más, pero que el jueves dio un golpe de efecto con el anuncio de la incorporación de Marc Gasol. El encuentro está programado para el 3 de diciembre a las 19.00.

Convocatoria de la asamblea

En el plano institucional, el CB Peñas, club matriz del Levitec, ha fijado su asamblea general ordinaria para el 9 de diciembre a partir de las 19.30 en el Peñas Center. En ella se someterán a aprobación las cuentas de la temporada pasada y la gestión de la junta directiva, así como el presupuesto del curso en marcha. Además también se deberá ratificar la composición de la junta directiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión