baloncesto

Casademont Zaragoza: ventana para tres internacionales

Han Vanwijn, Hlinason y Radoncic compiten con sus selecciones en la fase de clasificación para el Mundial de 2023

El jugador belga del Casademont Zaragoza, Hans Vanwijn. intenta atrapar un balón.
El jugador belga del Casademont Zaragoza, Hans Vanwijn. intenta atrapar un balón.
Esther Casas

Llega la primera ventana de la FIBA. La Liga Endesa se detiene ahora, hasta el próximo 4 de diciembre, debido a los compromisos internacionales, con las selecciones iniciando la fase de clasificación para el Mundial de 2023. Hans Vanwijn (Bélgica), Tryggvi Hlinason (Islandia) y Dino Radoncic (Montenegro) serán los representantes del Casademont Zaragoza en este primer parón de la temporada, que contará con otras dos ventanas FIBA en la primera ronda de la competición: del 21 febrero al 1 de marzo de 2022, y del 27 junio al 5 julio. Por su parte, la segunda fase se desarrollará del 22 al 30 agosto, y del 7 al 15 noviembre, en 2022; y del 20 al 28 febrero, en 2023.

Los tres jugadores del cuadro aragonés están concentrados ya con sus respectivas selecciones. El primero en competir será Van Vanwijn, cuyo estreno en la fase de clasificación está programado para el próximo jueves, en Levice, ante Eslovenia (18.00). Posteriormente, el belga se medirá en casa con el combinado de Serbia (domingo, 15.30), en el partido que abrirá la segunda jornada.

En el caso de Tryggvi Hlinason, el islandés disputará su primer partido en Almere (Países Bajos), el próximo viernes, a las 19.30; y tres días más tarde se enfrentará con Rusia en San Petesburgo, a las 20.00. En las mismas fechas jugará Radoncic, quien comenzará su andadura con Montenegro el viernes, ante Francia (20.30), en la localidad gala de Pau; y afrontará la segunda jornada en casa, el próximo lunes, contra el combinado de Portugal (18.30).

Además, la primera de la ventana de la FIBA conllevará el estreno del aragonés Jaime Pradilla, jugador formado en las categorías inferiores del Casademont Zaragoza. El ala-pívot del Valencia Basket, de 20 años, ha sido convocado por primera vez por el seleccionador nacional absoluto, Sergio Scariolo. España jugará a domicilio su primer partido –el viernes, ante Macedonia (19.30)–, y el lunes se medirá en Jaén con Georgia (20.30).

Además del combinado nacional, otras 31 selecciones europeas inician esta semana la fase de clasificación para el Mundial de 2023, que se celebrará conjuntamente en Filipinas, Japón e Indonesia. En juego están 12 plazas, con un recorrido de seis Ventanas de la FIBA y 12 partidos por equipo –seis como local y otros seis como visitante–.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión