baloncesto

El Levitec Huesca La Magia naufraga en el último cuarto y pierde ante el Palencia

Los peñistas han competido de tú a tú a uno de los equipos punteros de la LEB Oro hasta que se han venido abajo en el tramo final (73-103).

Maverick Rowan, en el partido ante el Palencia jugado en el Palacio.
Maverick Rowan, en el partido ante el Palencia jugado en el Palacio.
Rafael Gobantes

La mejoría del Levitec Huesca La Magia no ha servido este viernes para superar al Easycharger Palencia, uno de los conjuntos más fuertes de la Liga LEB Oro. Los peñistas han completado tres cuartos de mucho valor y se han venido abajo en el definitivo para ceder la derrota con un marcador demasiado hinchado (73-103). El equipo de Sergio Lamúa ha recuperado efectivos, con la posibilidad al fin de ver a Aitor Etxeguren sobre la pista, y ha competido de tú a tú hasta donde le han alcanzado las fuerzas. También hay motivos para la preocupación al margen del balance de un triunfo y ocho derrotas en un bloque que encaja demasiados puntos.

Los dos equipos han buscado el acierto exterior para comenzar mandando y en los locales Van Oostrum, recuperado de sus problemas en el tobillo, ha liderado a los verdiblancos en los primeros compases con ocho puntos para dejar en nada la ventaja inicial de los palentinos (10-7). Un parcial de 0-8 ha devuelto la iniciativa a los visitantes (10-15) y Ferreiro ha vuelto a nivelar el partido desde el 6,75 y con una canasta posterior. Jaime Fernández, que había sufrido problemas gástricos, ha saltado a la pista y anotado otro triple para animar un inicio con anotación alta (20-20 a los 8 minutos) y decisiones arbitrales que han perjudicado a los locales.

Van Oostrum ha seguido a lo suyo con otro triplazo y 13 puntos en un primer cuarto esperanzador para el Levitec Huesca La Magia (22-24). El segundo ha comenzado con un intercambio de disparos y el Palencia más acertado en la pintura hasta hacerse con la mayor ventaja hasta el momento y llevar a Lamúa a pedir un tiempo muerto con 23-29 en el marcador. Los peñistas han incrementado la intensidad en el rebote defensivo y el holandés ha vuelto a acertar en el tiro exterior en plena reacción oscense (31-32). El Peñas no ha dejado escaparse a los palentinos en un periodo tan nivelado como el primero (40-41) y de buen balance para los aragoneses.

Aitor Etxeguren pudo al fin saltar a la pista después de recuperarse de sus problemas físicos y fue objeto de una personal con la que los locales trataron de consolidar una primera ventaja en el partido justo antes del descanso, al que se ha llegado con empate (44-44). Los palentinos han regresado con bríos renovados del vestuario con un súbito 2-8 de parcial. Sin perder la cara, el Levitec ha seguido muy vivo y liderado por un Lafuente bregador y eficaz. Un 2+1 de Van Oostrum le ha situado a un punto (55-56) y un triple de Rodríguez ha frenado la reacción. Una polémica antideportiva señalada a Alonso ha dado alas a los visitantes (0-7) entre los silbidos de la grada.

El Palencia, con viento de cola, se ha ido diez puntos arriba (56-66). La perspectiva se ha oscurecido cuando los peñistas se han apagado y su rival no ha tenido piedad. El partido estaba en un puño y las fuerzas han aguantado durante tres cuartos. Una derrota con honores antes del parón. El Levitec Huesca La Magia regresará a la competición el viernes 3 de diciembre en la cancha del Girona en un partido que se puede convertir en histórico si se confirma el concurso de Marc Gasol, propietario del club catalán.

Ficha técnica

Levitec Huesca La Magia: Alonso (5), Van Oostrum (22), Omoerah (4), Rowan (8) y Andrejevic (7) -quinteto inicial-. También jugaron Casanova (1), Etxeguren, Fernández (14), Lafuente (7) y Ferreiro (5).

Easycharger Palencia: Allen (22), Fall (13), Ortega (2), Rodríguez (13) y Rubio (7) -quinteto inicial-. También jugaron Ali (15), Blumbergs (7), Eke (4), González, Pavelka (4) y Speight (16).

Parciales: 23-24, 21-20, 12-22 y 17-37.

Árbitros: Lema Parga, Carrera Rosdevall y Arresa Quintero.

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga LEB Oro celebrado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante 800 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión