baloncesto

El Levitec visita al Gipuzkoa con la intención de seguir creciendo

Los oscenses podrán contar por primera vez esta temporada con el pívot Aitor Etxeguren.

Jaime Fernández, del Levitec, juega de espaldas en el partido con el TAU Castelló.
Jaime Fernández, del Levitec, juega de espaldas en el partido con el TAU Castelló.
TAU Castelló

Conscientes de que, debido a las lesiones y a la tardía incorporación de los refuerzos, alguno de ellos aún pendiente de ser cerrado, el equipo aún está como quien dice en plena pretemporada a pesar de que lo que se va a afrontar es la séptima jornada de la LEB Oro, el Levitec Huesca La Magia se desplaza el miércoles a San Sebastián para medirse al Acunsa Gipuzkoa (20.00, LaLigaSportsTV). La misión será la de seguir creciendo como bloque y el objetivo, llegar al final con opciones de llevarse la que sería la primera victoria del curso.

Como aspecto positivo, el técnico Sergio Lamúa va a poder contar con Aitor Etxeguren, uno de los jugadores cedidos por el Casademont Zaragoza y que hasta ahora se mantenía inédito por lesión. Su presencia suma alternativas al mermado juego interior de los oscenses, en el que hasta ahora solo se contaba con Jaime Fernández y Andrejevic.

En su último encuentro, el Levitec cayó frente al Leyma Coruña por 75-86. Fue un partido en el que hubo una palpable mejoría durante buena parte del mismo, pero en el que en el último cuarto se echó por tierra el trabajo anterior. Ahora, delante van a tener a un recién descendido de la ACB que presenta un balance de tres victorias y tres derrotas. Los de Lorenzo Encinas se impusieron en la anterior jornada al Palma (92-65) después de haber cedido con anterioridad con el Leyma Coruña (92-62) y el Granada (50-76).

Lamúa no considera que la falta de resultados positivos esté afectando a la moral del vestuario. “Cuando pierdes estás mal, pero luego ves a los jugadores con ganas de trabajar y entrenar, el trabajo diario al final da resultados”, considera el técnico, quien advierte del Gipuzkoa que “es uno de los equipos más fuertes y además jugamos en su pista por lo que tendremos que hacer las cosas muy bien y tener más continuidad en el juego”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión