baloncesto

El Levitec Huesca La Magia recibe al Leyma Coruña aún a la espera de refuerzos

Sergio Lamúa, el técnico de los oscenses, lamenta que “mientras otros ya se están reforzando nosotros aún no hemos acabado de construir la plantilla”.

Omoerah, del Levitec Huesca La Magia, captura un rebote junto a su compañero Andrejevic.
Omoerah, del Levitec Huesca La Magia, captura un rebote junto a su compañero Andrejevic.
Luis Cid

El Levitec Huesca La Magia recibe el viernes en el Palacio de los Deportes (19.00) al Leyma Coruña obligado a mejorar sus prestaciones tras el descalabro de la semana pasada en Granada, donde sufrió un abultada derrota por 101-70, y con el anhelo de poder conseguir la que sería la primera victoria del curso tras cinco tropiezos. Aunque la situación en la tabla aún no preocupa a su técnico -la salvación se encuentra a un triunfo-, Sergio Lamúa espera que el paso adelante que ha detectado en sus hombres durante los últimos entrenamientos “en intensidad y agresividad” se plasme sobre la cancha frente a un rival que ha ganado sus últimos tres compromisos y que tiene un fuerte juego interior.

La falta de pívots, de hecho, volverá a ser una de las desventajas de los oscenses que siguen contando tan solo con Jaime Fernández y Andrejevic. Con Etxeguren aún lesionado al igual que Bakumanya, que podría no continuar, se espera la pronta incorporación de un fichaje. A este respecto, Lamúa lamentó este jueves que “mientras otros ya se están reforzando, nosotros aún no hemos acabado de construir la plantilla”. “Es necesario completar el equipo”, clamó. “Hay momentos en los partidos en los que los rivales llevan cañones y nosotros, pistolas de agua”, lamentó.

Para contrarrestarlo reclamó a los suyos “trabajo en equipo” y fijó el objetivo frente a los gallegos en “competir”. “Vamos a buscar el partido que nos haga crecer, no fijarnos en el rival, sino en nosotros”, comentó y advirtió también a los suyos indicando que “no podemos hacer la guerra por nuestra cuenta”, considerando que “a veces se han tomado decisiones demasiado valientes”.

Sobre los últimos en llegar comentó que Ferreiro firmo en Granada “minutos que me gustaron” y reconoció que el proceso de adaptación de Andrejevic “va más lento”. “Necesitamos su presencia en la pintura para que atraiga a los defensores y tape en defensa”.

Lamúa pidió el apoyo de la afición, pero también destacó que “el empuje tiene que venir primero por nuestra parte, si no lo tenemos no podemos exigir que venga desde la grada”. “Desde el primer momento le tenemos que decir lo estamos poniendo todo”, expuso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión