baloncesto

El pívot del Casademont Zaragoza Jamel McLean estará entre cuatro y seis semanas de baja

El pívot sufrió un esguince en el tobillo izquierdo el pasado miércoles, durante el partido ante el Hapoel Gilboa de la FIBA Europe Cup.

McLean intenta anotar en el partido ante el Manresa.
McLean intenta anotar en el partido ante el Manresa.
Esther Casas/ACB Photo

Jamel McLean, pívot del Casademont Zaragoza, permanecerá entre cuatro y seis semanas de baja al sufrir un esguince en el tobillo izquierdo, con lesión de grado III en el ligamento peroneo astragalino anterior, según determinaron las pruebas a las que se sometió el jugador en el Hospital HC de Zaragoza. El pívot estadounidense se lesionó el pasado miércoles en Israel, en la pista del Hapoel Gilboa Galil, durante el partido correspondiente a la segunda jornada de la FIBA Europe Cup, y ya no pudo participar en el encuentro del sábado ante el Río Breogán, de la séptima jornada de la Liga Endesa. 

Jamel McLean venía aportando 5,5 puntos y 3 rebotes por partido en el torneo continental, y 9 tantos y 6 capturas por choque en el campeonato doméstico. El jugador, de 33 años y 2,03 metros de altura, se incorporó al conjunto aragonés el pasado verano procedente del MHP Riesen Ludwigsburg, donde firmó unos guarismos de 11,4 puntos, 5,5 rebotes, 1,3 asistencias y 14,1 de valoración por encuentro. 

El Casademont Zaragoza se desplaza este martes a Italia, para enfrentarse el miércoles con la Reggio Emilia, y lo hará con la presencia en la convocatoria de Jaime Fernández, quien regresa momentáneamente a la disciplina del primer equipo para suplir la ausencia de McLean.

El canterano completó la pretemporada con el Casademont Zaragoza, pero está compitiendo en la Liga LEB Oro, en las filas del Levitec Huesca, desde el inicio del presente ejercicio para acelerar su progresión. El ala-pívot zaragozano, de 21 años y 2,06 metros de estatura, ha participado esta temporada en cuatro partidos con los altoaragoneses, donde ha obtenido unos promedios de 3,5 puntos, 6,5 rebotes y 1,5 asistencias (6,8 créditos de valoración) en los 21 minutos de media que ha permanecido en la pista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión