baloncesto

El Casademont Zaragoza coge aire

El equipo zaragozano por fin respira tras sus recientes triunfos ante el Hapoel Gilboa y el Río Breogán. 

Matt Mobley realiza una bandeja en el partido ante el Breogán.
Matt Mobley realiza una bandeja en el partido ante el Breogán.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

El Casademont toma aire. Y se inyecta una importante dosis de autoestima para sus futuros compromisos. Después un peridodo especialmente improductivo –cinco derrotas consecutivas entre la Liga Endesa y la FIBA Europe Cup–, el cuadro aragonés se ha rearmado anímicamente con dos victorias agónicas, muy trabajadas, pero imprescindibles para modificar su indecisa trayectoria. "Estamos creciendo. Este es el camino", advirtió el técnico de los zaragozanos, Jaume Ponsarnau, nada más haber conquistado el triunfo ante el Breogán (79-75).

En este sentido, el Casademont completó una primera mitad sobresaliente, sobre todo en el ámbito defensivo, y neutralizó la mayoría de las acometidas de su adversario. Al descanso, el equipo gallego presentaba un 7% de efectividad desde el perímetro, con un triple convertido en sus 13 intentos, y un acierto del 28% en los tiros de 2 (6 de 21). El Breogán facturó 21 puntos en los primeros 20 minutos del choque. Después elevó sus prestaciones, agarrado a la productividad de Trae Bell-Haynes (21 tantos) y Dzanan Musa (14), pero el conjunto aragonés supo sufrir, combatir y resistir hasta el final, soportando el insistente empuje de su oponente, para acabar sumando la victoria por su mayor acierto y templanza en los momentos de fragor. En este escenario, la experiencia y la serenidad de Rodrigo San Miguel resultaron determinantes en el desenlace.

Antes, el Casademont se había impuesto en Israel, en la pista del Hapopel Gilboa (90-91), pese a completar una deficiente actuación durante la mayor parte del duelo. El partido también se resolvió en los últimos compases, y de nuevo el cuadro aragonés se manejó con mayor seguridad que su adversario en los instantes decisivos del duelo. La victoria aportó oxígeno a los zaragozanos en el torneo continental, tras haberse estrenado antes con una sonrojante derrota ante Rusia ante el Avtodor Saratov (100-80).

El Casademont se desplaza ahora a Italia para medirse con el Reggio Emilia, en el partido correpondiente a la tercera jornada de la FIBA Europe Cup (miércoles, 20.00), donde se jugará buena parte de sus opciones de acceder a la siguiente ronda de la competición. Posteriormente, el equipo de Ponsarnau visitará la pista de un Gran Canaria al alza que, de hecho, ayer fue capaz de sorprender a domicilio al Real Madrid (70-75). Dos citas de altura, muy importantes para el devenir de la temporada, que el Casademont encara fortalecido por sus dos últimas victorias.

Además de la actuación del Gran Canaria en Madrid, en la jornada de ayer también destacó la victoria del Bilbao Basket, que derrotó en Miribilla al San Pablo Burgos (87-81) para escapar, por fin, de la última posición de la tabla. Es el Betis, en la actualidad, el colista de la categoría tras haber ganado un solo encuentro en estas siete primeras jornadas de la competición. Los sevillanos cedieron el pasado sábado en su feudo ante el Obradorio, un rival directo en la lucha por la salvación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión