baloncesto

El Levitec Huesca La Magia recibe al Valladolid con el primer triunfo como meta

Los oscenses mantienen las bajas de Alonso, Etxeguren y Bakumanya, aunque se espera a un Andrejevic más conjuntado con sus compañeros.

Jaime Fernández, del Levitec, juega de espaldas en el partido con el TAU Castelló.
Jaime Fernández, del Levitec, juega de espaldas en el partido con el TAU Castelló.
TAU Castelló

Lo que en Cáceres estuvo muy cerca es lo que persigue esta tarde en el Palacio de los Deportes frente al Real Valladolid (19.00), la primera victoria de la temporada en la LEB Oro, la que no ha conseguido aún en las tres jornadas anteriores. En tierras extremeñas el Levitec Huesca La Magia remontó, incluso tuvo el tiro para ganar, pero después pagó el esfuerzo en la prórroga (90-83). Ahora, frente a un rival que acumula una victoria y dos derrotas, contará con el apoyo de su afición y con el hecho de llevar una semana más de preparación algo nada a desdeñar en un grupo que ha tenido problemas con las lesiones y la incorporación de sus jugadores.

Seguirán siendo baja el base Ayoze Alonso y los pívots Etxeguren y Bakumanya. En cambio, se espera una aportación más destacada de Andrejevic después de su debut de la semana pasada prácticamente recién llegado a Huesca. Su técnico Sergio Lamúa confía en que la presencia del serbio, único ‘cinco’ puro disponible, sirva para tener una referencia en la pintura, especialmente en ataque, que facilite tiros liberados a los exteriores. 

"Debemos ser más disciplinados y no que cada uno haga la guerra por su cuenta", indica Lamúa, quién de todos modos apunta a que el Levitec "está en la línea correcta" y que considera que "los resultados llegarán". Del Valladolid advierte que “es un equipo bien construido, fuerte, pero al que se le puede ganar con nuestras armas”.

Los pucelanos, dirigidos por Roberto González, se presentarán en la capital oscense tras caer con el GBC 89-99. Antes ganaron al Leyma Coruña (80-81) y perdieron en la jornada inaugural con el Granada (78-82). Tienen en sus filas a un expeñista, el base Wintering, y a un clásico como Sergio De la Fuente. Otras piezas importantes son Pantzar y Raffington.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión