baloncesto

La reivindicación del baloncesto femenino

El pabellón Príncipe Felipe fue una gran fiesta con una emotiva jornada de homenajes y reconocimientos, y con el cuarto triunfo de la temporada del Casademont.

Hempe lanza a canasta en el partido ante el IDK.
Hempe lanza a canasta en el partido ante el IDK.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

El pabellón Príncipe Felipe vivió este domingo una gran fiesta con la celebración del Día del Baloncesto Femenino Aragonés. El evento, organizado por la Federación Aragonesa, y que contó con la colaboración de Zaragoza Deporte, del Gobierno de Aragón, de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y del Casademont Zaragoza, se había programado coincidiendo con la visita del IDK Euskotren, en el partido de la quinta jornada de la Liga Femenina Endesa, la máxima categoría nacional. Y la iniciativa fue todo un acierto, porque contó con el respaldo en las gradas de cerca de 6.000 espectadores, quienes presenciaron en directo la cuarta victoria de un Casademont Zaragoza que sigue en clara línea ascendente (76-69).

Las aragonesas han comenzado el curso con mano firme, y permanecen instaladas en la segunda posición de la tabla con una sola derrota a lo largo de la temporada: fue ante el Cadí La Seu (67-59), líder invicto del campeonato. Por el contrario, las de Carlos Cantero se han impuesto al Leganés (64-60), el Spar Gran Canaria (72-57) y el Tenerife (66-70), además del triunfo conquistado este domingo ante el IDK Euskotren.

En este sentido, los aficionados no solo disfrutaron ayer de un evento emotivo y hermoso, con diferentes homenajes y reconocimientos al baloncesto femenino, sino que también pudieron vibrar con un partido emocionante y espectacular que se resolvió en los últimos minutos. Zaragozanas y vascas ofrecieron un elevado rendimiento, con momentos de muchísima calidad y una ambición máxima por adjudicarse la victoria. El resultado fue un premio para los aficionados, que vivieron una gran jornada de baloncesto.

Fue homenajeado aquel histórico equipo del Banco Zaragozano, entrenado por Zaga Zeravica, que conquistó la Copa en 1990 con jugadoras como Karina Rodríguez, Pilar Valero, Reyes Castiella, Nines Gracia, Estela Ferrer, Teresa Seco, Yolanda Gil, Anita Blangé, Yolanda López o Gema Gracia.

También hubo un reconocimiento a los conjuntos aragoneses que militan en la Liga Femenina 2, Azulejos Moncayo Helios y Anagán Stadium Casablanca. Otro de los puntos fuertes llegó al descanso, con una foto de familia formada por una representación de las niñas de cada colegio o club de baloncesto femenino de Aragón. En este sentido, hay que subrayar la extraordinaria aproximación del Casademont Zaragoza a todos los equipos de formación. Una emotiva jornada que finalizó, además, con la cuarta victoria de las aragonesas en la Liga Femenina Endesa.

"El ambiente ha sido espectacular”, reconoció el entrenador del Casademont Zaragoza, Carlos Cantero, nada más finalizar el encuentro. “Sabíamos que iba a ser una gran fiesta y todos hemos podido disfrutar del gran ambiente de la grada. He disfrutado hasta yo, que soy el que más nervioso se pone en los partidos”, destacó el técnico, quien subrayó el “partido tan serio» que había completado su equipo. «La primera parte ha sido muy bonita para el aficionado porque ha habido un intercambio de canastas continuo. Tras el descanso hemos subido la intensidad, ya no les hemos dejado atacar tan fácil, al mismo tiempo que en ataque hemos conseguido mantener el ritmo del primer periodo”, explicó Cantero como factores decisivos en la victoria.

Ficha técnica

Casademont Zaragoza (76): Cruz (11), Delaere (16), Calhoun (7), Gimeno (10), Hempe (18) –cinco inicial–. Sangaré, González (4), Bettencourt (8), Hernández (2), Kostourkova.

IDK Euskotren (69): Díaz (8), Brown (7), Harden (12), Madden (4), Coulibaly (12) –cinco inicial–. Cornelius (2), Cvitkovic (11), España (13).

Parciales: 20-25/17-18/14-9/25-17

Árbitros: Árbitros: López Herrada, Gavín Domingo, Ibáñez García. Sin eliminadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión