baloncesto

El Levitec Huesca La Magia, dispuesto a luchar en Cáceres

Los oscenses buscan con la incorporación de Andrejevic su primera victoria del curso frente a un rival invicto.

Jaime Fernández, del Levitec, intenta frenar a Grabauskas, del Almansa.
Jaime Fernández, del Levitec, intenta frenar a Grabauskas, del Almansa.
Rafael Gobantes

El Levitec Huesca La Magia afronta el domingo en la tercera jornada de la LEB Oro la visita al Cáceres (12.30), un conjunto que ha iniciado la temporada de una forma completamente opuesta a la de los oscenses. Mientras que los de Sergio Lamúa todavía deben sumar su primera victoria tras los tropiezos con el TAU Castelló (85-62) y el Almansa (72-83), los extremeños ya acumulan dos triunfos resueltos de una forma muy ajustada. Se impusieron de inicio al Leyma Coruña (78-74) y el martes pasado al Gipuzkoa (74-76).

Por primera vez, los oscenses podrán contar con Aleksandar Andrejevic, pívot serbio de 2,11 metros llegado esta semana después de haber tenido que pasar una cuarentena en su país tras dar positivo por covid. Lamúa confía en que su presencia ayude a equilibrar el juego del equipo, que sigue contando en la pintura con las ausencias de Etxeguren y Bakumanya, y que también ha perdido a Aday Mara, júnior cedido por el Casademont para los dos anteriores compromisos que había causado gran impresión y cuyo regreso se va a tratar en los próximos días. Igualmente vuelve a ser baja el base Ayoze Alonso.

“Tenemos bajas, sí, pero si vamos a Cáceres es a pelear con lo que tenemos siendo conscientes de que debemos dar un paso más”, afirmó antes de emprender el viaje Lamúa, que también sigue pendiente de la llegada de la documentación de Henry para que pueda ser inscrito, movimiento sobre cuya conveniencia hay dudas. “Afrontamos el partido con ilusión y alegría, el grupo entrena bien y tiene actitud, pero solo con intensidad y ganas no se gana en esta liga, hay que poner baloncesto”, comentó,

Uno de los aspectos que espera que mejoren es el de la selección de tiros. “En Castellón metimos 22 en 60 intentos y con el Almansa 25 en 75, es un porcentaje muy bajo, de equipo individualista cuando no tenemos jugadores de cuarenta puntos”, expuso añadiendo que “tenemos que mover el balón y generar buenos lanzamientos, si lo conseguimos seremos más competitivos”. Para ello cree que la llegada de Andrejevic, con molestias en un codo tras su primer entrenamiento, será beneficiosa tanto en la circulación, como a la hora de forzar ayudas en la defensa rival al tener un referente dentro. También para poder correr a la contra asegurando el rebote en defensa.

Al Cáceres lo describió como un equipo “intenso y atlético”. “Hay que intentar que no impongan su contacto físico, repartiendo nosotros bien el campo”, explicó. Entre los jugadores con los que cuenta Roberto Blanco, el entrenador de los extremeños, aparece el base Jorge Sanz, los aleros Devin Schmidt y Belemene, y los interiores Mbala y Dukan. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión