Baloncesto
Suscríbete

baloncesto

Mara no seguirá por el momento en el Levitec Huesca La Magia

El club, el Casademont y su familia deben decidir la situación de la joven promesa júnior tras sus dos buenas actuaciones en la LEB Oro.

Aday Mara, del Levitec, salta frente a un rival del TAU Castelló.
Aday Mara, del Levitec, salta frente a un rival del TAU Castelló.
TAU Castelló

A Sergio Lamúa le gustaría seguir contando con él en el Levitec Huesca La Magia, pero por el momento Aday Mara, el júnior que tan buenas sensaciones ha dejado en sus actuaciones con los oscenses, no seguirá vistiendo su camiseta en la LEB Oro. Según explicó este viernes el técnico, la presencia del pívot de 16 años y 2,18 metros de altura perteneciente al Casademont estaba limitada a los dos primeros partidos de la temporada debido a los problemas en el juego interior de los peñistas, aunque se podría alargar en un futuro si se llega a un acuerdo entre las partes: los dos clubes y la familia de la joven promesa.

“Ha demostrado que puede jugar minutos, pero por encima de lo que yo crea está lo que es bueno para el chico y su formación, también lo que le interesa a Zaragoza y lo que nos conviene a nosotros”, comentó Lamúa, quien añadió que “si me preguntan si lo quiero, la respuesta es sí, pero veremos lo que pasa”.

Mara debutó el viernes de la semana pasada en la pista del TAU Castelló (85-62) consiguiendo ocho puntos sin fallo con cinco rebotes y tres tapones para 13 de valoración en 16 minutos de juego y el martes en la derrota con el Almansa (72-83), a pesar de cargarse pronto con faltas, en 13 minutos firmó cuatro puntos, diez rebotes, una asistencia y once de valoración. El Levitec, aunque mantiene las bajas en la pintura de Etxeguren y Bakumanya, ya ha podido incorporar a Andrejevic, que se espera que pueda debutar el domingo en Cáceres (12.30).

“La llegada de Andrejevic en un solo entrenamiento ha ordenado el equipo, hemos tenido una referencia interior y nos ha permitido jugar un mejor baloncesto”, expuso Lamúa sobre el serbio de 30 año y 2,11 metros ausente hasta ahora al haber dado positivo por covid en su país justo antes de desplazarse a España. Tras ese primer ensayo, el jugador sintió molestias en un codo, pero la idea es que el domingo pueda estar en cancha algunos minutos.

El regreso de Etxeguren se espera para dentro de un mes mientras que Bakumanya podría estar a punto en unos diez días. El base Ayoze Alonso, que no pudo vestirse de corto con el Almansa, apunta a volver a ser baja.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión