baloncesto

Carlos Cantero, entrenador del Casademont femenino: "Es muy bonito verse en la zona alta"

El equipo aragonés, segundo clasificado de la Liga Endesa, se mide este domingo con el IDK Euskotren. Coincidiendo con el duelo se celebrará el Día del Baloncesto Femenino Aragonés. 

Carlos Cantero, junto a Anna Cruz y Antonia Delaere.
Carlos Cantero, junto a Anna Cruz y Antonia Delaere.
Guillermo Mestre

El baloncesto femenino aragonés se prepara para su gran fiesta, programada para este domingo, a partir de las 18.45, en el pabellón Príncipe Felipe. Un acto organizado por la Federación Aragonesa de Baloncesto y que se celebrará coincidiendo con otro gran espectáculo: el partido que medirá al Casademont Zaragoza con el IDK Euskotren, correspondiente a la quinta jornada de la Liga Femenina Endesa.

El conjunto de Carlos Cantero ha iniciado la temporada con muy buenas sensaciones en su juego. En la actualidad se alinea en la segunda posición de la tabla, después de haber conquistado tres triunfos en los cuatro primeros partidos, y todo ello con una propuesta dinámica y alegre. “Estamos muy felices por este comienzo de temporada”, confiesa el técnico del Casademont, quien sin embargo recuerda la importancia de mantener los pies en el suelo, porque todavía es muy pronto para sacar conclusiones”.

Eso sí, no oculta que “es muy bonito verse en la zona alta de la clasificación”. En la actualidad, el equipo aragonés ocupa la segunda posición de la tabla, superado únicamente por un Cadi La Seu que ha ganado sus cuatro compromisos.

Coincidiendo con el partido ante el IDK, este domingo se celebra el Día del Baloncesto Femenino Aragonés. Las jugadoras federadas y las entrenadoras de la Comunidad tendrán acceso gratuito al pabellón Príncipe Felipe, mientras que sus acompañantes podrán adquirir entradas al precio reducido de 5 euros. “Nosotros queremos contribuir a la fiesta del baloncesto femenino y ser protagonistas de ella. Además, en un partido clave como el que afrontamos, será muy importante el apoyo de la grada”, señala Cantero, quien recela del mal inicio de temporada de su oponente. “Si queremos tener opciones de victoria, hay que evitar caer en su juego lento y físico. Necesitamos ser más rápidas que ellas”, explica el técnico, quien recuerda que el IDK recupera a la pívot Coulibaly, una de las mejores jugadoras de la competición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión