baloncesto

Horario y dónde ver el Avtodor Saratov-Casademont Zaragoza

El equipo aragonés se estrena este miércoles 13 de octubre en la competición europea.

Foto del partido Barça-Casademont Zaragoza, Liga Endesa
Foto del partido Barça-Casademont Zaragoza, Liga Endesa
acb Photo / V. Salgado

El Casademont Zaragoza se estrena este miércoles 13 de octubre en la FIBA Europe Cup, la competición continental en la que debuta esta temporada. El conjunto aragonés, después de dos triunfos en los dos primeros encuentros (Baxi Manresa y Surne Bilbao), ha encadenado cuatro derrotas consecutivas (Hereda San Pablo Burgos, Valencia, Barça y Lenovo Tenerife) que si bien podrían entrar dentro de lo previsible por el potencial de todos ellos, han dejado muy mal sabor de boca por lo abultado y por el mal juego desplegado que no dio opción ni a competir mínimamente en la mayoría de ellos.

Además, los números son incontestables. En esos cuatro encuentros ha recibido una media de 79.2 puntos y ha anotado 66, cifras que debe intentar invertir en terreno ruso, así como el crecimiento colectivo e individual de los jugadores, si aspira a la victoria.

El rival de los zaragozanos cuenta en sus filas con cuatro jugadores estadounidenses, dos canadienses y siete rusos algunos de ellos con pasado en ACB y los resultados cosechados reflejan un juego ofensivo y un marcado carácter anotador que deberá frenar el Casademont para tener opciones.

El conjunto del este europeo ha disputado solo dos partidos esta campaña en la VTB League con una balance de una victoria a domicilio en la primera jornada sobre el Kalev Cramo estonio (93-97) y una derrota (95-108) en la segunda frente al Lokomotiv Kuban.

El estreno del conjunto aragonés en la FIBA Europe Cup arranca esta tarde del miércoles a las 17.00 y se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de la FIBA. Además, heraldo.es ofrecerá un detallado resumen cuarto a cuarto del encuentro. El partido, correspondiente a la primera jornada del grupo D de la Europe Cup, se disputa en el pabellón Kristall Arena de Saratov (Rusia).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión