Despliega el menú
Baloncesto
Suscríbete

baloncesto

El Levitec Huesca La Magia arranca la temporada en la pista del Tau Castelló

Los peñistas, a falta de un ‘cinco’ específico, quieren plantar cara este viernes a uno de los equipos más potentes (20.45).

El Levitec no pudo con el Benicarló.
Amistoso del Levitec Huesca con el Benicarló.
Pablo Segura

Se abre el telón de la Liga LEB Oro, una temporada 21-22 en la que se recupera el formato tradicional de 18 equipos y con el Estudiantes como rival a batir. El Levitec Huesca La Magia parte con el objetivo de mantenerse sin tantos aprietos como el curso pasado. A las órdenes del zaragozano Sergio Lamúa, los verdiblancos se estrenan en la pista del Tau Castelló (20.45, streaming en LaLigaSports), uno de los equipos más fuertes del segundo escalón del baloncesto nacional.

Después de seis semanas de pretemporada, el conjunto oscense todavía ha de ensamblar todas las piezas y sigue a la espera del pívot serbio Aleksandar Andrejevic, que dio positivo por covid-19 antes de viajar a España. Lamúa aseveró este jueves que el primer día del curso les sorprende “en el mejor momento” posible. Aitor Etxeguren es también baja y Gracin Bakumanya arrastra una lesión al margen de dos casos más. El entrenador pide “ser competitivos” los 40 minutos.

Lamúa espera un partido “complicado” ante un Tau Castelló que la pasada temporada “estuvo siempre entre los cuatro y cinco primeros” y jugó la fase de ascenso a la ACB. “Amenaza desde el perímetro con sus exteriores y nosotros trataremos de ser lo más competitivos posible con nuestras armas esperando nuestro momento para llevarnos el choque”, añadió. El Levitec Huesca La Magia tiene la rotación justa y el técnico no se queja de lo que hay: “Estamos con todas las ganas de demostrar que podemos salir adelante y competir en este partido hasta el final”.

Sin Andrejevic ni los otros ‘cincos’, el Peñas no sabe a ciencia cierta cuándo podrá incorporarse el serbio y por ello trata de acelerar los plazos para tramitar la ficha del norteamericano Micaiah Henry, el último en llegar. “De cara al futuro ya veremos qué sucede y tomaremos decisiones conforme lleguen los problemas”, señaló.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión