baloncesto

El Levitec sufre ante el Força Lleida su primera derrota de la pretemporada

Los oscenses no pudieron frente a un rival que se mostró más maduro (72-85).

Rafa Casanova, alero a prueba en el Levitec, penetra hacia la zona.
Rafa Casanova, alero a prueba en el Levitec, penetra hacia la zona.
Verónica Lacasa

El Levitec Huesca no pudo cerrar con una nueva victoria una intensa semana en la que ha disputado tres amistosos, los tres primeros de su pretemporada. A los triunfos contra el Basket Navarra de LEB Plata (78-66) y el Alfindén de EBA (87-88) les siguió este domingo la derrota frente al Força Lleida, rival con el que se verá las caras a lo largo del curso en la LEB Oro (72-85). Los oscenses se mostraron más bisoños que su contrincante, más maduro con nombres como Schreiner y el expeñista Rosa, y también acusaron el esfuerzo de los últimos días y la falta de efectivos.

El primer cuarto se cerró con un 18-26 y en el segundo la diferencia se elevó hasta los quince puntos con el 27-42. A continuación, los locales reaccionaron y con un 8-2 dejaron las cosas al descanso en 35-44. Tras el paso por los vestuarios, la mayor fortaleza de los catalanes se dejó notar ya de forma definitiva.

Sergio Lamúa, el técnico del Levitec, reconoció tras el partido que había habido problemas en defensa. En el lado positivo valoró el ritmo y la creatividad del equipo.

El encuentro fue presenciado por el pívot Gracin Bakumnaya y el alero Keith Omoerah, dos refuerzos que faltaban por incorporarse y que se espera que sean importantes a partir de ahora y que además contribuyan a elevar el nivel y la variedad de los entrenamientos. Igualmente, van a seguir a prueba Joelvin Cabrera y Rafa Casanova, llegado el viernes.

El próximo compromiso de los oscenses será ya el sábado de la semana que viene frente al Tarbes francés.

Ficha técnica

Levitec Huesca: Ayoze (12), Van Oostrum (10), Urdiain (11), Jaime Fernández (9) y Etxeguren (10) – cinco inicial- Lafuente (5), Joelvin Cabrera (6) y Casanova (9).

Força Lleida: Schreiner (12), Lafuente (3), Carrera (24), Efambe (6), González (7) – cinco inicial- Marcos (9), Rubin (3), Mata, Sarrate (2), Hugues (4), Cuéllar (7), Rosa (8).

Parciales: 18-26, 17-18, 17-25 y 20-16.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión