baloncesto

El Levitec Huesca se impone por un punto al Alfindén

El técnico de los oscenses, Sergio Lamúa, se mostró satisfecho con la intensidad mostrada por los suyos en un choque resuelto por 87-88. Se estrenó el alero Rafa Casanova, que se incorpora a prueba.

El Levitec se impuso a Alfindén en su segundo amistoso de la pretemporada.
El Levitec se impuso a Alfindén en su segundo amistoso de la pretemporada.
CB Peñas

El Levitec Huesca saldó con un nuevo triunfo su segundo amistoso de pretemporada. Si el miércoles se había impuesto a un LEB Plata, el Basket Navarra por 78-66, este sábado ante un rival también de categoría inferior, el Alfindén de liga EBA, el marcador final fue de 87-88. El domingo los oscenses cerrarán su intensa semana recibiendo a las 18.00 al que será a lo largo del curso un rival directo en la LEB Oro, el Força Lleida.

El encuentro frente a los zaragozanos fue muy competido. Los locales se adjudicaron el primer cuarto por 26-21 y, a pesar de que al descanso el Levitec le había dado la vuelta a la situación (38-42), en el último periodo entraron de nuevo por delante con un 60-58.

Sergio Lamúa, el técnico del Levitec, terminó el test “contento” subrayando que “lo importante es que hemos competido y tenido intensidad durante todo el partido”. “Hemos tenido momentos de buena defensa en el uno contra uno y en el contacto dando un paso adelante”, indicó situando en el lado bueno de la balanza también el trabajo en el rebote y la mejorar en la circulación de balón con respecto a lo visto frente a los pamploneses. En la parte negativa destacó la falta de concentración “en el lado de juego sin balón o que ha hecho que ellos anotarán fácil o que sacasen ventajas para dividir y doblar”.

El máximo anotador en el Levitec fue Jaime Fernández con 21 puntos. Le siguió con 17 Rafa Casanova, alero sevillano incorporado a prueba el viernes que procede del Ciudad de Ponferrada donde el curso pasado promedió 13,7 puntos en la LEB Plata. Se espera a otro refuerzo más que deberá ganarse el contrato para continuar a lo largo de la temporada y se deben incorporar el alero Omoerah y el pívot Bakumanya.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión