La reacción final del Casademont femenino no fue suficiente ante el empuje del Estudiantes (61-65)

El conjunto zaragozano perdió por 61-65 en el partido del Trofeo Ciudad de Zaragoza 'Memorial José Luis Abós'. Un gran último cuarto acarició la posibilidad de la remontada, que no llegó.

Partido Casademont Zaragoza femenino - Movistar Estudiantes.
Partido Casademont Zaragoza femenino - Movistar Estudiantes.
TONI GALAN

La reacción final del Casademont Zaragoza en el partido del Trofeo Ciudad de Zaragoza 'Memorial José Luis Abós' no fue suficiente para llevarse la victoria ante un Movistar Estudiantes que mandó en el electrónico con claridad durante todo el encuentro salvo en los instantes finales.

El equipo zaragozano, a pesar de llegar a tener amplias diferencias en contra, no se rindió en ningún momento y con un gran último cuarto acarició la posibilidad de completar la remontada pero le faltó tiempo porque anotó el 61-65 a falta de 58 segundos y luego no fue capaz de culminar el trabajo.

El conjunto maño afrontó el encuentro con las bajas de la internacional 3x3 española Vega Gimeno, la maliense Aminata Sangare y la estadounidense Merrit Hempe que redujeron su fortaleza en la pintura mientras que el equipo del Magariños no pudo contar con Umi Diallo. Arica Carter fue la más destacada del primer parcial con 7 puntos y a partir de ahí apenas pisó la cancha.

El primer acto del encuentro estuvo muy igualado con un juego muy dinámico por parte de ambos conjuntos buscando siempre la velocidad en las acciones lo que desembocó en jugadas espectaculares por parte de ambos contendientes y un marcador ajustado favorable a las visitantes (18-22).

Sin embargo, lo errores locales en forma de pérdidas y de fallos en los lanzamientos supusieron que un acertado conjunto madrileño comenzara a marcar diferencias a poco de iniciado el segundo parcial que fueron creciendo gracias al desconcierto local y a que intentó rebajar la ventaja con acciones individuales que no tuvieron éxito y que provocaron que la distancia acabase en una gran brecha al llegar al intermedio (28-45).

El descanso trajo nuevas energías para un conjunto local que no quería entregar el partido y con una gran reacción, que desembocó en un parcial de 11-0, se colocó a seis puntos de su rival (39-45) en el minuto 25 y le dio vida a un partido que parecía decantando para su oponente.

Sin embargo, lejos de descomponerse el equipo colegial se recompuso y volvió a subir la diferencia al final del tercer cuarto hasta los 14 puntos (41-55) que parecía que sentenciaban el partido a falta de diez minutos para la conclusión.

El conjunto "rojillo" no tiró la toalla y peleó hasta el final llegando a colocarse a cuatro puntos en el último minuto aunque se quedó sin tiempo para coronar la remontada.

Ficha técnica:

61 - Casademont Zaragoza (18+10+13+20): Bettencour (11), Anna Cruz (6), Delaere (11), Calhoun (14), Kostourkova (7) -cinco inicial- Calvo (2), Ana Valero (-), Lara González (9) y Zoe Hernández (1).

65 - Movistar Estudiantes (22+23+10+10): Gretter (-),Carter (9), Quevedo (10), Sotrirou (7), Fingall (18) -cinco inicial- Ortiz (7), Espín (3), Conde (2), Knight (4), De Santiago (5).

Arbitros: Checa, Benavente, Lobotti. Sin eliminadas.

Incidencias: partido correspondiente al Trofeo Ciudad de Zaragoza "Memorial José Luis Abós" disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 1.200 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión