baloncesto

El Casademont Zaragoza supera al Bilbao Basket en su tercer amistoso de la pretemporada (76-77)

El equipo aragonés sentencia a su rival en la prórroga con un triple de Stan Okoye a 14 segundos del final.  

San Miguel, base del Casademont Zaragoza, es defendido por Jonathan Rousselle.
San Miguel, base del Casademont Zaragoza, es defendido por Jonathan Rousselle.
federación navarra de baloncesto

El Casademont Zaragoza consiguió este sábado su segunda victoria de la pretemporada, al imponerse en la prórroga a un Bilbao Basket que nunca bajó los brazos y que ofreció una buena imagen en la localidad navarra de Sarriguren, escenario del tercer partido amistoso de los zaragozano (76-77). El cuadro de Jaume Ponsarnau sigue creciendo con el paso de los partidos: mejoró actuaciones pasadas, tuvo momentos de gran baloncesto y acabó llevándose la victoria en el tiempo extra con un certero triple de Stan Okoye a 14 segundos de la conclusión.

El escolta Matt Mobley, con 15 puntos, también resultó decisivo en el triunfo de los aragoneses, quienes también se agarraron al cierto ofensivo de Font (12 tantos), Vanwijn (11) y McLean (11), y a la capacidad de intimidación de Hlinason, para poner fin a la tenaz resistencia de los vascos.

Con Cook y Javi García a los mandos, McLean fue el gran protagonista de los primeros instantes gracias a cinco puntos consecutivos. Sin embargo, el acierto de Bigote y Rousselle daba ventaja a los vascos en el ecuador del tramo (13-9). Posteriormente, Font lideró un parcial de 0-7 que ponía por delante al Casademont Zaragoza al final del primer acto.

En el inicio del segundo cuarto, Font continuó exhibiendo su facilidad anotadora, y los de Ponsarnau extendieron su ventaja con un 2-14 de parcial (16-28) antes del cuarto de hora. Tras el tiempo muerto de Alex Mumbrú, el Bilbao Basket mejoró su rendimiento, pero el Casademont Zaragoza se mantuvo por delante en el marcador al término del primer periodo (30-35).

Okoye se estrenó en el inicio del segundo tiempo con dos triples consecutivos para poner la ventaja de nuevo en dobles dígitos (32-43, min. 22). Con la dupla Cook y Javi García en la creación, y con Vanwijn en la ejecución, el Casademont Zaragoza encontró ritmo y defensa para consolidar la renta (36-50) antes de la media hora. Además, Hlinason se hizo grande en los instantes finales del tercer acto, y firmó el jugadón del partido con un taponazo y un matazo a uno y otro lado de la cancha para cerrar el cuarto con quince puntos de ventaja para los zaragozanos.

Dos triples de Miniotas y la actividad de Delgado posibilitaron la reacción de los vascos, que enseguida volvieron a creer tras un 3+1 de Goudelock (59-63). Una fea falta de Bigote con la canasta hecha era castigada como normal por los árbitros, obligando a Radoncic a retirarse. Después, Rousselle puso las tablas gracias a dobles triples consecutivos (68-68)#y el duelo se fue a la prórroga. En el tiempo extra, un triple de Okoye y una gran última defensa cerró el triunfo aragonés.

Ficha técnica

Bilbao Basket (76): Luz, Hakanson (13, Bigote (11), Galán, Withey (5) –cinco inicial–. Goudelock (8), Rousselle (10), Reyes (9), Miniotas (10), Delgado (10).

Casademont Zaragoza (77): Cook (2), García (5), Okoye (9), Vanwijn (11), McLean (11) –cinco inicial–. San Miguel (2), Mobley (15), Radoncic (2), Vilá, Font (12), Hlinason (8).

Parciales: 14-18, 16-17, 15-25, 24-9 y 7-8.

Árbitros: García González, Manuel, Sánchez Mohedas. Sin eliminados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión