baloncesto

El Levitec Huesca arranca el lunes la pretemporada con siete amistosos por delante

Los de Sergio Lamúa se van a medir hasta el inicio de la LEB Oro al Basket Navarra, el Alfindén, el Força Lleida, en dos ocasiones, el Union Tarbes, el Benicarló y el Acunsa GBC.

Diego Gómez se dirige a sus jugadores durante un entrenamiento de la pretemporada.
Reunión de los jugadores y el cuerpo técnico durante la pretemporada del Levitec del año pasado.
CB Peñas

El Levitec Huesca de la temporada 2021-22 echa a andar. Los jugadores que por el momento conforman la plantilla que dirigirá Sergio Lamúa están citados el próximo lunes con el fin de someterse a los habituales reconocimientos médicos para al día siguiente completar ya el primer entrenamiento. Por delante, seis semanas de preparación hasta el inicio de la LEB Oro, fijado para el 8 de octubre, cuando los oscenses visitarán al TAU Castelló, en las que se han programado siete encuentros amistosos contra rivales de diferente entidad. El listado incluye tres duelos frente a conjuntos con los que se verán las caras durante el curso, tres contra equipos de ligas inferiores y uno de carácter internacional, el cruce con el Union Tarbes, que compite en la tercera categoría francesa.

Hasta el momento, el Levitec ha oficializado seis incorporaciones que se suman a los oscenses Jorge Lafuente, alero y capitán, y Pablo Gella, base que compaginará el primer equipo con el filial de Primera Nacional. Fruto del convenio que se mantiene con el Casademont Zaragoza, además de Lamúa, que hasta la temporada pasada formaba parte de su cuerpo técnico, se ha renovado el préstamo del alero Ander Urdiain y se han sumado también en calidad de cedidos los ala-pívots Jaime Fernández y Aitor Etxeguren. Además, se ha contratado al base británico Devon Van Oostrum, que cumplirá su tercera etapa como peñista, al pívot congoleño Gracin Bakumanya y al base Ayoze Alonso. A todos ellos se unirán más nombres en los próximos días.

El primer test está previsto en Pamplona para el 8 de septiembre contra el Basket Navarra, club en el que vivió su primera experiencia en LEB Oro Lamúa y que ahora milita en la LEB Plata. El 11 de septiembre visitará al Alfindén, que compite en la EBA, y al día siguiente se cerrará la intensa semana recibiendo al Força Lleida, rival que compartirá competición con el Levitec.

Los oscenses ya no volverán a competir hasta el 18 de septiembre cuando, también en el Palacio de los Deportes, se crucen con el Union Tarbes. El 24 de septiembre actuarán otra vez como locales, ahora contra el Benicarló (LEB Plata) y el 25 devolverán la visita al Força Lleida. El último amistoso será sobre el papel el más exigente. El 1 de octubre el Levitec ejercerá de anfitrión del Acunsa GBC, conjunto recién descendido desde la ACB.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión