baloncesto

El Casademont Zaragoza supera al Manresa en su primer partido amistoso (72-71)

Los aragoneses,con las bajas de Mobley y McLean, superaron a un rival que dispuso de un último triple para haberse llevado el triunfo. 

Imagen del partido de este viernes entre Casademont y Manresa.
Imagen del partido de este viernes entre Casademont y Manresa.
Joaquim Alberch

El Casademont Zaragoza se impuso este viernes en Fraga al Manresa (72-71), en su primer amistoso de la temporada, en un duelo que pudo caer de cualquier lado. De hecho, el conjunto catalán dispuso de un triple sobre la bocina, ejecutado por Guillem Jou, para haberse adjudicado el triunfo, pero el lanzamiento –sin ninguna oposición– fue repelido por el aro.

La escuadra que dirige Jaume Ponsarnau afrontó la cita con las ausencias de Jamel McLean –presente en el pabellón, tras haber superado el reconocimiento médico– y de Matt Mobley, quien se recupera después de haber dado positivo por covid días atrás. Sí participaron en el duelo Tryggvi Hlinason y Dino Radoncic, recién incorporados al equipo.

El Casademont fue mejor en el inicio, liderado por la productividad de Stan Okoye (11 puntos en los primeros tres minutos), y enseguida adquirió una ventaja de ocho tantos en el marcador. Sin embargo, los catalanes reaccionaron de la mano de Rafa Martínez y enseguida recortaron las diferencias (13-10. En el ecuador del cuarto llegaron las primeras rotaciones en la pista, lo que se tradujo en un menor ritmo de anotación, aunque los aragoneses cerraron con ventaja el primer parcial (21-17). Posteriormente, el Casademont volvió a agarrarse a Okoye para hurgar en la herida del rival, y elevó su renta hasta los 10 puntos (30-20) al cuarto de hora. Rafa Martínez, de nuevo, salió al rescate del Manresa para seguir creyendo (42-38).

El equipo catalán sorprendió en la reanudación con un gran comienzo en el tercer acto, y empató la contienda con suma facilidad. A partir de ahí, el partido se mantuvo igualado, aunque con los zaragozanos emitiendo señales más positivas que su oponente. Al final, Guillem Lou erró un triple liberado, en el último segundo, y el Casademont pudo sumar la victoria su primer triunfo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión