Hlinason renueva con el Casademont Zaragoza

El islandés, que quedaba libre el próximo mes de junio, amplía su contrato con los aragoneses hasta el término del curso 2022-23, y con opción a otra temporada más.  

Trygvvi Hlinason ataca el aro rival en un partido del pasado curso.
Tryggvi Hlinason ataca el aro rival en un partido del pasado curso.
Esther Casas

El islandés Tryggvi Hlinason, de 23 años, ha ampliado su contrato con el Casademont Zaragoza por una temporada más, con opción a otra, tras el acuerdo alcanzado este jueves con el club aragonés. El pívot, que cumple su tercer curso en la entidad, finalizaba su vinculación el próximo 30 de junio.

Hlinason fichó por Casademont Zaragoza en el verano de 2019 procedente de Valencia Basket, tras un curso de cesión en Monbus Obradoiro, y desde su llegada a la capital aragonesa ha experimentado un crecimiento estadístico que se refleja en su rendimiento. Participando también en la Basketball Champions League durante las dos anteriores campañas, el pívot nórdico elevó sus prestaciones hasta los 7.3 puntos, 4.8 rebotes y 10.9 de valoración en la competición doméstica, de la que llegó a ser Jugador de la Jornada 20, gracias a sus 24 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 33 de valoración ante Urbas Fuenlabrada.

El internacional islandés, que llegó el miércoles por la noche a la capital aragonesa, se incorporó este jueves a la pretemporada del equipo, a las órdenes de Jaume Ponsarnau, tras haber conseguido meterse con su selección en la fase de clasificación para la Copa del Mundo de 2023. El combinado islandés logró su propósito pese a caer por partida doble frente a la anfitriona Montenegro, ya que venció sus dos partidos contra Dinamarca. Hlinason ha tenido un papel fundamental durante toda esta previa de clasificación. De hecho, ha sido el jugador más destacado de Islandia con unos promedios de 15,8 puntos, 9,4 rebotes, 2,5 tapones y 21,7 de valoración por encuentro. 

Hlinason es uno de los cuatro jugadores del Casademont Zaragoza que continúan del ejercicio anterior, junto con los bases Rodrigo San Miguel y Javi García, y el escolta Aleix Font. Mientras, el club ha realizado hasta siete nuevas incorporaciones: Matt Mobley, Santiago Yusta, Stan Okoye y Omar Cook para la línea exterior, y Jamel McLean, Hans Vanwijn y Ramón Vilá para la pintura. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión