baloncesto

El Casademont Zaragoza se examina en Fraga contra el Manresa

El equipo aragonés juega este viernes el primero de sus cinco partidos amistosos de la pretemporada (19.00, Aragón TV).  

Hans Vanwijn y Javier Justiz se entrenan en el pabellón Príncipe Felipe.
Hans Vanwijn y Javier Justiz se entrenan en el pabellón Príncipe Felipe.
Toni Galán

El Casademont Zaragoza afronta este viernes su primer partido amistoso de la pretemporada. Lo hará en Fraga contra el Baxi Manresa (19.00, Aragón TV), precisamente el rival con el que se enfrentarán los aragoneses el 19 de septiembre, en la primera jornada de la Liga Endesa. El choque ante los catalanes será el primero de los cinco duelos de preparación programados antes del inicio oficial de la temporada. 

Tras el examen de este viernes, el Casademont jugará con el Valencia Basket en Teruel, el próximo 27 de agosto, mientras que el 4 de septiembre se medirá con el Bilbao Basket en Pamplona. Cuatro días después, la escuadra que dirige Jaume Ponsarnau tendrá un encuentro amistoso contra el Urbas Fuenlabrada en Calatayud, y cerrará sus fase de preparación en el pabellón Príncipe Felipe, ante el San Pablo Burgos, en el marco del Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza, ‘Memorial José Luis Abós’. 

El Manresa, su rival de este viernes, finalizó el pasado curso en la décima posición de la tabla, con 17 triunfos conquistados. El Casademont, por su parte, fue decimotercero, con 14 victorias en 36 jornadas. Para este nuevo curso, el Casademont ha experimentado una modificación drástica con respecto a la pasada temporada. Así, se han acometido hasta siete nuevas incorporaciones, en una plantilla en la que solamente continúan del ejercicio anterior Rodrigo San Miguel, Javi García, Aleix Font y Tryggvi Hlinason. Los nuevos refuerzos del equipo son Matt Mobley, Santiago Yusta, Stan Okoye y Omar Cook para la línea exterior, y Jamel McLean, Hans Vanwijn y Ramón Vilá para la pintura. El equipo aragonés, que comenzó a trabajar el pasado 11 de agosto en el pabellón Príncipe Felipe, se desplazará el 30 de agosto a la localidad pirenaica de Benasque, donde permanecerá hasta el 2 de septiembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión