baloncesto

Ander Urdiain repetirá cesión en el Levitec Huesca

El alero navarro del Casademont cumplirá su tercer curso en las filas de los oscenses.

Ander Urdiain machaca el aro durante el partido en Orense.
Ander Urdiain machaca el aro durante el partido en Orense.
Carlos Domarco

Ander Urdiain es el cuarto nombre del nuevo proyecto del Levitec Huesca de cara a la próxima temporada en la LEB Oro. El navarro se suma al también alero Jorge Lafuente y a los bases Pablo Gella y Ayoze Alonso para cumplir su tercera campaña con los oscenses, todas ellas en calidad de cedido por el Casademont Zaragoza, club con el que se ha fortalecido este verano el convenio de colaboración y desde el que también ha llegado el que será el máximo responsable del banquillo, el técnico Sergio Lamúa, y al que ha marchado el pívot Ramón Vila.

Urdiain, de 203 centímetros de altura y 20 años, promedió durante el último curso 4,8 puntos 1,4 rebotes en los 13,7 minutos que disputó de media durante 25 encuentros. En declaraciones ofrecidas por el club, el jugador se ha mostrado “muy contento de que se haya dado la oportunidad de formar parte del proyecto” y “con muchas ganas de empezar con el equipo y, sobre todo, de ver a la afición en las gradas del Palacio”.

Por su parte, Lamúa valora que el jugador cuenta “con conocimiento de la competición y del club” y también destaca su evolución en las últimas campañas y el margen de mejora que aún tiene de cara al futuro. El preparador espera que aporte “amenaza desde el perímetro gracias a su excelente tiro exterior y rebote ofensivo”. A este respecto también subraya que pueda jugar tanto de alero como de alapívot.

Urdiain, que se encuentra en estos momentos realizando la pretemporada con el Casademont, llegó a la entidad zaragozana en 2016 desde el Baskonia para simultanear su conjunto júnior y el Olivar, su filial en la liga EBA. Su relación con el Peñas arrancó en la 2019-20, sin embargo, tras doce jornadas en las que no logró asentarse en la rotación regresó a la disciplina rojilla para finalmente concluir el ejercicio en el Pardinyes de Lérida, conjunto de la LEB Plata. En la última temporada, volvió a hacer las maletas con rumbo a Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión