baloncesto

Stan Okoye: "Zaragoza es uno de los mejores sitios de Europa para jugar al baloncesto"

El alero nigerano regresa al Casademont, el club en el que ofreció los mejores registros de su carrera. "Siempre que juego intento dar el máximo", ha explicado este jueves durante su presentación oficial. 

Stan Okoye conversa con Pep Cargol, este jueves durante su presentación oficial.
Stan Okoye conversa con Pep Cargol, este jueves durante su presentación oficial.
TONI GALAN

Stan Okoye ha vuelto al Casademont, el lugar donde alcanzó los mejores registros de su carrera deportiva. Y vuelve al club aragonés “feliz”, “con mucha confianza” y con el propósito de recuperar su mejor versión. “Zaragoza es uno de los mejores sitios de Europa para jugar al baloncesto”, advirtió este jueves el nigeriano, de 30 años, durante su presentación oficial. “Aquí, la gente ama este deporte, se genera una gran atmósfera en los partidos y todo eso nos llega a nosotros a la pista”, explicó el alero, quien desea que pueda haber esta temporada “el mayor número de aficionados en las gradas” del pabellón Príncipe Felipe: “Los jugadores lo necesitamos”, confesó.

Okoye ha firmado con los aragoneses por las dos próximas temporadas, hasta junio de 2023, después de haber rechazado otras muchas propuestas del panorama continental -la mayoría con salarios superiores al que finalmente percibirá en Zaragoza-. El alero, sin embargo, ha preferido regresar al Casademont, equipo con el que se estrenó en España (temporada 2018-2019) y en el que ofreció un rendimiento sobresaliente. De hecho, fue incluido ese mismo curso en el mejor quinteto de la Liga Endesa, tras una votación realizada por aficionados, jugadores, entrenadores y medios de comunicación. Entonces, el nigeriano apareció en el equipo ideal de la temporada junto a Nico Laprovittola, Facundo Campazzo, Bojan Dubljevic y Walter Tavares. 

“Cada vez que juego intento dar lo mejor de mí mismo. Las estadísticas individuales dependen del plan de partido, de si juegan para mí o para otros compañeros… pero yo siempre voy a hacer lo que me pida el entrenador, pensando en el beneficio del equipo. Ahora vengo a Zaragoza con esa misma intención: dar el máximo para ayudar al Casademont a sumar victorias”, anunció el nigeriano, quien de momento prefiere no fijarse metas a largo plazo: “El objetivo ahora es coger confianza y química, crecer como equipo, ir conociéndonos todos”, señaló, consciente de que la profunda renovación que ha sufrido la plantilla con respecto al ejercicio anterior -el club ha acometido hasta ocho nuevas incorporaciones-.

Okoye ha actuado los dos últimos años en el Herbalife Gran Canaria, y allí su rendimiento ha sido inconstante e irregular, con importantes altibajos. Sin embargo, se trata de un jugador de ensueño, incontenible cuando alcanza su verdadera dimensión. En su único curso en Zaragoza, el alero ya evidenció su personalidad, su talento, su efectividad y su capacidad anotadora, siendo determinante para que el cuadro aragonés firmar una de las temporadas más exitosas de su historia. De hecho, el Casademont se coló en las semifinales de la Liga Endesa, tras haber tumbado al Baskonia, contra todo pronóstico, en la eliminatoria de los cuartos de final. 

El nigerano finalizó el curso regular como tercer máximo anotador de la Liga Endesa, con un promedio de 14,8 puntos por partido; guarismos superados únicamente por Nico Laprovittola (17,2), por entonces en el Joventut, y por Askia Booker (15), de UCAM Murcia. Además de su elevada facturación ofensiva, Okoye registró 4,9 rebotes, 2,1 asistencias y 13,7 créditos valoración por encuentro, y fue designado mejor jugador de la jornada en dos ocasiones (13 y 25). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión