baloncesto

Ayoze Alonso, primer fichaje del Levitec Huesca para la próxima temporada

El base canario, de 30 años, procede del Tizona Burgos, donde ha disputado los tres últimos cursos.

Ayoze Alonso, durante un partido con el Tizona Burgos.
Ayoze Alonso, durante un partido con el Tizona Burgos.
Melilla Baloncesto

El Levitec Huesca ya mueve ficha y cuenta con su primera incorporación para la próxima temporada. Se trata del base canario Ayoze Alonso, que llega desde el Tizona Burgos y donde ha jugado durante tres temporadas. El nuevo jugador peñista, de 30 años, promedió la pasada campaña 11,8 puntos, 3,1 asistencias y 2,2 rebotes en los 24 minutos que disputó de media por encuentro. Se le recuerda asimismo por una memorable actuación ante los oscenses en la pista burgalesa, con 27 puntos que contribuyeron a la derrota del conjunto entonces dirigido por Óscar Lata.

Para Sergio Lamúa, actual entrenador de Levitec Huesca, Ayoze Alonso es un “jugador en evolución que ha ido dando pasos firmes en cada una de las categorías por las que ha pasado hasta llegar a la LEB Oro”. Lamúa destaca “su capacidad para ayudar al crecimiento de los jóvenes siendo un ejemplo de trabajo y compromiso en el día a día”. Por todo ello, “desde el primer momento teníamos claro que era un jugador que queríamos incorporar a nuestro equipo”. Además de todo esto, el técnico peñista destaca “la ilusión que desde el primer momento Ayoze Alonso ha mostrado por jugar en el Levitec Huesca”.

Una ilusión que el propio jugador ha querido compartir con la afición oscense en un vídeo en el que ha señalado que tiene “muchas ganas de estar en Huesca, conocer a sus compañeros y al club”. El club peñista, como suele ser norma todos lo veranos, edifica el nuevo proyecto casi desde cero y el convenio de colaboración suscrito con el Basket Zaragoza facilitará la llegada de algunos nombres ligados a la entidad de la capital. La nueva LEB Oro, comprimida de nuevo en un solo grupo, arrancará el viernes 8 de octubre con la visita a la pista del TAU Castelló a la espera de que se cierren los detalles de la pretemporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión