Despliega el menú
Baloncesto
Suscríbete

Sergio Lamúa, nuevo entrenador del Levitec

El hasta ahora segundo técnico del Casademont dirigirá el nuevo proyecto del equipo oscense.

Sergio Lamúa, dirigiendo al Casademont Zaragoza.
Sergio Lamúa, dirigiendo al Casademont Zaragoza.
Esther Casas

Sergio Lamúa es el nuevo entrenador del primer equipo del Club Baloncesto Peñas. Su incorporación llega de la mano de la actualización del convenio entre Casademont Zaragoza y el Club Baloncesto Peñas. Una unión entre ambas entidades que ya existía desde 2016 y que se refuerza de cara a la próxima temporada.

Uno de los puntos principales en los que se sustenta la actualización de este convenio es la incorporación de Sergio Lamúa, segundo entrenador de Casademont Zaragoza, como nuevo técnico del conjunto oscense.

A lo largo de las últimas cuatro temporadas, Sergio Lamúa ha sido segundo entrenador de Casademont Zaragoza en Liga Endesa, acumulando experiencia con más de 170 partidos oficiales entre la Liga Endesa, Copa del Rey y Basketball Champions League.

Como parte igualmente de este convenio, la incorporación de Sergio Lamúa al club peñista se podría complementar con la llegada de jugadores de la disciplina rojilla en calidad de cedidos. De esta manera, los jóvenes proyectos de la cantera zaragozana podrán seguir formándose y, al mismo tiempo, colaborar con el proyecto del Club Baloncesto Peñas, que una temporada más será el representante aragonés en la liga LEB Oro.

Cuerpo técnico

El cuerpo técnico que trabajará con Jaume Ponsarnau en la temporada 2020-21 ha quedado completado ya y trabaja en los prolegómenos de una apasionante campaña que vendrá marcada por el regreso de la ‘marea roja’ al pabellón Príncipe Felipe.

Como entrenadores ayudantes, Casademont Zaragoza contará con la nueva incorporación de Aleix Durán (Tarrasa, 1977), que atesora 13 campañas en Basquet Manresa, donde estuvo a las órdenes de Jaume Ponsarnau. Luego pasó dos temporadas en el Barça B, antes de regresar a Manresa como asistente y después primer entrenador en LEB Oro, en la campaña del regreso del equipo vallesano a la ACB. Su siguiente etapa, fuera de España como asistente de Dusko Ivanovic y Sasa Obradovic en Besiktas y Mónaco, respectivamente. El pasado mes de abril cogió las riendas del Monbus CB Igualada.

El Casademont Zaragoza completará el cuadro de entrenadores con el zaragozano Nacho Juan, quien sumará su tercera temporada en el primer equipo zaragozano.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión