Despliega el menú
Baloncesto
Suscríbete

La zaragozana Cristina Ouviña sufre una rotura del tabique nasal en el partido contra Rusia

Pese al accidente, no peligra la participación de la jugadora aragonesa en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Cristina Ouviña, en el suelo tras la rotura del tabique nasal en el partido contra Rusia
Cristina Ouviña, en el suelo tras la rotura del tabique nasal en el partido contra Rusia
EP

La zaragozana Cristina Ouviña, base de la selección española, sufrió en los últimos minutos del partido ante Rusia, la fractura del tabique nasal, según han revelado las pruebas a las que fue sometida la jugadora e informa la federación española.

El próximo día 5 se reúne de nuevo el equipo para preparar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. Todo apunta a que no peligra la participación de la jugadora aragonesa de 30 años.

Esta no ha sido la única mala noticia de la tarde. La selección española se ha quedado sin el premio de consolación que hubiera supuesto la clasificación para el Premundial del año que viene, al perder por 74-78. Ha sido una final sin premio de medallas, pero una final al fin y al cabo, en la que España y Rusia se jugaban un Mundial o la falta de actividad del año que viene.

Tras unos primeros minutos de tanteo y adaptación, ha sido el equipo español el que ha tirado de valentía, como había pedido su técnico, Lucas Mondelo, en la víspera y ha comenzado a llevar las riendas del partido, 8-5 (min.5) con Astou Ndour como abanderada y con una gran defensa.

La defensa española ahogó los sistemas de ataque rusos y en especial a María Vadeeva, su principal anotadora, que se fue al descanso con solo 4 puntos anotados. Solo Raisa Musina estuvo acertada en ataque.

Un par de despistes españoles y algo de suerte de las rusas estrecharon el marcador, que reflejó un 33-30 cuando los equipos encararon el vestuario. La selección salió bien, mantuvo el nivel defensivo y no se desesperó ante la falta de acierto en el lanzamiento de media distancia, 37-35 (m.23.30).

Con Vadeeva casi inoperante bajo los aros, las rusas fueron perdiendo confianza en su juego, con Musina como destacada, mientras que España trabajaba y trabajaba en busca de puntos que no acababan de llegar a su marcador, 39-39 (m.25.45).

Rusia se puso por delante en el marcador por segunda vez en el partido, 39-41 (m.27.30), y dos triples consecutivos de Leonor Rodríguez contestados por otros dos de Nina Glonti certificaron el final del tercer acto con 47-49 para las rusas.

La igualdad se instauró en el cuarto de la verdad con empates a 49 y 51, hasta que un triple de Cristina Ouviña rompió la paridad y devolvió a España a números azules, 54-53 (m.33.10). Otro triple de Ouviña sembró el desconcierto entre las rusas, 57-55 y España mantuvo la ventaja a cinco minutos para el final, 59-57.

Con empate a 64 y dos minutos por jugar Nina Glonti clavó un triple que puso el 64-67. Maite Cazorla falló la réplica y Maria Vadeeva cogió un rebote defensivo y anotó el 64-69 a falta de un minuto.

Pese a los triples postreros de Cazorla y Rodríguez la selección se quedó sin el premio de consolación y fuera del premundial del año que viene.  

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión