España se reivindica en el Eurobasket con una gran victoria ante Suecia (76-55)

La selección mostró desde el primer segundo sus ganas de reivindicarse tras el partido inaugural ante Bielorrusia y entró con otro aire al partido, con todas enchufadas en defensa y con todas con peligro en ataque.

.Las jugadoras españolas celebran la victoria ante Suecia por 76 a 55
.Las jugadoras españolas celebran la victoria ante Suecia por 76 a 55
Kai Försterling/EFE

España se reivindicó en Valencia con una gran victoria ante Suecia, por 76-55, y llegó al descanso con 30 puntos de ventaja (47-17), disipando cualquier posible fantasma de su mal debut en el Eurobasket femenino.

La selección española mostró desde el primer segundo sus ganas de reivindicarse tras el partido inaugural ante Bielorrusia, y entró con otro aire al partido, con todas enchufadas en defensa y con todas con peligro en ataque.

Astou Ndour clavó el primer puñal en la defensa sueca con dos balones interiores que recibió y transformó. Kalis Loyd le dio la réplica empatando el partido a 4 (min.3). Y ahí se acabó Suecia y prácticamente el partido.

El equipo español comenzó a ser el equipo que todos conocemos, mordiendo atrás y siendo incisivo delante, con muchos focos de puntos, con mucho ritmo y mucha circulación de balón.

Ante la ausencia de grandes pívots en el equipo rival, la selección se sintió cómoda metiendo balones bajo el aro, con Ndour, Laura Gil y Raquel Carrera y dominando los rebotes. Esto, además, permitió a las exteriores correr tanto con Silvia Dominguez a los mandos, como con Cristina Ouviña o Laia Palau, y lanzar con buenos porcentajes de acierto, 5 de 8 triples al descanso.

El marcador fue reflejo de la superioridad hispana, 21-9 al final del primer cuarto.

En el segundo, la situación se mantuvo y las hermanas Eldebrink, Frida 0 puntos y Elin, 2, no pudieron ayudar a su equipo. Maniatadas las dos encestadoras suecas, España se disparó en el marcador hasta marcharse al descanso con 47-17, ¡30 puntos de ventaja! y la victoria virtualmente sentenciada.

Todas corrieron, todas defendieron y asfixiaron a las suecas y muchas anotaron. La cara A de España volvió y dejó sin respuesta posible a las suecas.

El paso por vestuarios enfrió el partido. La selección mantuvo el nivel defensivo, pero fue evidente que se bajó el nivel de intensidad porque el campeonato es largo y hay que ahorrar fuerzas.

El seleccionador español, Lucas Mondelo, repartió minutos buscando tanto el ahorro de esfuerzos como la conjunción y puesta a punto que no se pudo hacer en la preparación por los pocos partidos y los problemas habidos.

El tercer cuarto finalizó con 58-35, con un parcial de 11-18. Y al final, 76-55. La selección se reivindicó con una gran victoria.

Ficha técnica

76 - España (21+26+11+18): Ouviña (8), Palau, Conde (8), Gil (6) y Ndour (22) -equipo inicial-, Carrera (3), Casas (2), Cazorla (8), Rodríguez (8), Domínguez (5) y Quevedo (6).

55 - Suecia (9+8+18+20): Frida Eldebrink (8), Ellen Nystrom (11), Fontaine (8), Loyd (6) y Alice Nystrom -equipo inicial-, Drammeh (6), Ekh (2), Johansson (2), Lundquist (6), Elin Eldebrink (6), Hersler y Visscher.

Árbitros: Amy Bonner (USA), Martin Horozov (BUL) y Blaz Zupancic (ESL). Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A del Eurobasket femenino disputado en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia ante unos 1.000 espectadores. Antes del inicio la capitana española, Laia Palau, fue homenajeada por ser la jugadora que más partidos de Eurobasket ha disputado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión