baloncesto

El ránking de BCL da opciones al Casademont Zaragoza de estar en Europa

El Casademont Zaragoza conocerá en los próximos días si obtiene una de las invitaciones de la Basket Champions League (BCL) para participar en la edición de la próxima temporada.

Casademont Zaragoza-Estrasburgo
Casademont Zaragoza-Estrasburgo
Basketball Champions League

El Casademont Zaragoza conocerá en los próximos días si obtiene una de las invitaciones de la Basket Champions League (BCL) para participar en la edición de la próxima temporada. El equipo zaragozano no ha obtenido el derecho por méritos clasificatorios después de su gris temporada en la Liga Endesa; pero sí opta a una de las ‘wild card’ que otorga la organización en virtud de sus buenos resultados en las últimas temporadas en la competición.

La BCL ha actualizado esta semana su ránking de equipos, un sistema de valoración que pondera el rendimiento de las últimas tres campañas. El Casademont Zaragoza presenta la quinta mejor puntuación, con 99 puntos, un acumulado de 43 y 56 puntos en las dos temporadas más recientes, en la que el equipo aragonés alcanzó la ‘Final 8’ y fue semifinalista del torneo.

El cupo de españoles previstos por la BCL es de cuatro plazas, siendo tres de ellas para equipos entre los ocho primeros clasificados de la última Liga Endesa. Dos de estos equipos son Lenovo Tenerife y San Pablo Burgos, primero y tercero del ránking de la competición de la FIBA. De este modo, el Casademont Zaragoza, 13º en la liga doméstica 20-21, podría recibir una invitación como cuarto equipo español por su ránking actual, un criterio de selección de equipos que ya ha sido habitual en la competición. El otro sería el UCAM Murcia, mejor clasificado (12º) y que también ha pedido participar.

El Casademont Zaragoza solicitó, vía federación, hace unos días una plaza en la próxima BCL, un trámite indispensable para optar a una de las cuatro invitaciones que concede la organización y que vence el próximo 16 de junio, fecha alrededor de la cual se conocerá la decisión de los organizadores.  El conjunto zaragozano también está a expensas de lo que hagan otros clubes españoles mejor clasificados, como Unicaja, que podrían decidir jugar la BCL en lugar de la Eurocup. “Las normas establecen que España tenga cuatro plazas. Tres de ellas se reparten entre los ocho primeros clasificados de la ACB y habrá que ver qué deciden los equipos que ocupan esos puestos. A partir de ahí, la BCL tiene potestad para decidir a qué clubes dirige las plazas. Estamos a la espera de que, a lo largo del mes de junio, se adopte una decisión”, decía hace unos días en HERALDO el director deportivo Pep Cargol. 

Los mejores equipos del ránking BCL son: 

1 Lenovo Tenerife ESP 133

2 AEK Athens GRE 117

3 San Pablo Burgos ESP 109

4 Nizhny Novgorod RUS 101

5 Casademont Zaragoza ESP 99

6 ERA Nymburk CZE 99

7 Brose Bamberg GER 94

8 Hapoel Bank Yahav Jerusalem ISR 93

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión