casademont zaragoza

El Casademont contacta con Pedro Martínez

El Casademont se ha dirigido al técnico catalán, que finaliza contrato con Manresa, para trasladarle su interés. Casimiro sigue a la espera de que se le comunique si continúa en el banquillo

Pedro Martínez, durante el partido Básquet Manresa-Betis de la presente temporada.
Pedro Martínez, durante el partido Básquet Manresa-Betis de la presente temporada.
Heraldo

El Casademont Zaragoza pretende que Pedro Martínez ocupe el banquillo del Príncipe Felipe la próxima temporada. El club ya ha contactado con el técnico catalán, que finaliza contrato con el Básquet Manresa y está dispuesto a cambiar de aires para enrolarse en un proyecto ambicioso, siempre y cuando las condiciones económicas y deportivas sean convincentes.

En los últimos días, definidos como «periodo de reflexión y análisis» por la dirección deportiva que encabeza Pep Cargol, el Casademont Zaragoza ha mantenido conversaciones con el entorno de Pedro Martínez, que sería el favorito para sustituir a un Luis Casimiro que sigue a la espera de que se le comunique que no continúa como entrenador.

La jornada de ayer, una vez cumplido el margen de siete días exigido por el club zaragozano para analizar el rendimiento ofrecido por Luis Casimiro, estaba marcada como fecha clave para desencallar la situación; pero el Casademont, lejos de comunicar una decisión en firme a su agente, José Cobelo, reclamó más tiempo para meditar sobre el futuro.

Luis Casimiro ha sido respetuoso con esos plazos marcados por el club, pero, al ver que no es la primera opción y el club sondea otras vías, le ha dado luz verde a su representante para que escuche las ofertas que lleguen desde otras entidades.

El Casademont Zaragoza, por su parte, sigue valorando positivamente el trabajo realizado por el preparador manchego, pero tiene otras prioridades. Pedro Martínez encabeza la lista de técnicos pretendidos, aunque su llegada a Zaragoza no resultará sencilla.

El Básquet Manresa, sabedor de que se trata de un entrenador de máximo nivel, va a intentar retenerlo a toda costa, y además hay otros equipos de la Liga Endesa que también han preguntado por él a su representante, Paco López.

En la decisión de Pedro Martínez pesa el tema económico (ahora mismo su sueldo está por debajo del de la mayor parte de los entrenadores que tienen un caché similar al suyo en el baloncesto ACB), pero también el aspecto familiar. Los suyos viven en Badalona y, antes de adoptar una determinación que lo aleje de ellos, quiere estar convencido de estar firmando por un proyecto deportivo de nivel.

La importancia de jugar BCL

Ahí, según ha podido conocer este periódico, influye el hecho de que el Casademont Zaragoza acabe jugando o no la próxima edición de la Basketball Champions League (BCL), por lo que su decisión se podría demorar bastante a causa de esta cuestión.

El club aragonés ya ha solicitado participar en la próxima edición y confía en clasificarse a través de una de las cuatro invitaciones que lanzará el torneo, pero la decisión de la BCL, según fuentes de la FIBA, no se conocerá hasta «dentro de varias semanas».

Pedro Martínez, de 59 años, vive su tercera etapa al frente del Básquet Manresa. En la primera de ellas, que fue de 1990 a 1994, convirtió al equipo catalán en un asiduo del ‘play off’ por el título. En la segunda, consiguió salvarlo del descenso a LEB in extremis, antes de iniciar su andadura en el Valencia Basket (2015-2017), donde se proclamó campeón de la Liga Endesa al derrotar en la final al todopoderoso Real Madrid por un resultado de 1-3.

Ya en la temporada 2017-18, Pedro Martínez relevó a Pablo Prigioni en el Baskonia, pero acabó siendo destituido tras ofrecer un irregular rendimiento y después permaneció sin entrenar hasta que el Herbalife Gran Canaria apostó por él en marzo de 2018 para sustituit a Joan Peñarroya. En las islas, conquistó la Supercopa de España, antes de regresar a Manresa, donde esta campaña ha finalizado en décima posición, por delante de un Casademont Zaragoza que ahora, en su intención de dar un giro al proyecto, suspira por contar con sus servicios de cara a la próxima temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión