El Casademont Zaragoza ficha a la internacional belga Antonia Delaere

La alero internacional belga Antonia Delaere (26 años, 1.80) se ha convertido en el tercer fichaje para la próxima temporada tras Vega Gimeno y Merritt Hempe, uniéndose a Anna Cruz, Aminata Sangaré y Zoe Hernández.

Antonia Delaere
Antonia Delaere
Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza y la alero internacional belga Antonia Delaere (26 años, 1.80) han alcanzado un acuerdo para que la exterior vista los colores de Casademont Zaragoza la próxima temporada, según anuncia el club aragonés.

La jugadora belga se convierte en el tercer fichaje para la próxima temporada tras Vega Gimeno y Merritt Hempe, uniéndose a Anna Cruz, Aminata Sangaré y Zoe Hernández, que continuaban del curso pasado, como la sexta jugadora de la plantilla de Carlos Cantero para la campaña 2021-22 en la Liga Femenina.

Perteneciente a la generación de oro belga, Antonia Delaere (Amberes, 1994) llegó a la élite de la mano del BBC Kangoeroes-Boom de Mechelen.

Allí disputó sus primeras cinco temporadas como profesional, haciéndose un hueco en el quinteto titular con apenas 19 años gracias a sus 11.3 puntos, 4.2 rebotes y 2.2 asistencias de media, mientras competía en Europa con el Lotto Young Cats.

Su buen hacer le llevó a Francia, en su primera experiencia fuera de Bélgica, de la mano del Union Saint-Amand Porte en 2014, lugar en el que tuvo una breve experiencia hasta recalar en el Namur primero y Castors Braine después.

En su país natal compitió a lo largo de otras tres temporadas demostrando que estaba lista tanto para la Eurocopa como la Euroliga, competición en la que llegó a promediar 8 puntos, 3.8 rebotes y 3.2 asistencias por choque.

Más tarde, Francia volvió a llamar a su puerta y Delaere firmó unos destacados 13.6 puntos por encuentro con el Nantes Rezé Basket, al mismo tiempo que continuaba sumando convocatorias con la selección.

Con su combinado nacional logró el bronce en el Eurobasket 2017 de la República Checa y fue partícipe de la primera clasificación para unos Juegos Olímpicos en la historia del país.

Un torneo muy especial que disputará antes de su llegada a Zaragoza, tras sumar una nueva participación en un Eurobasket, torneo que se encuentra ya preparando con el combinado belga.

Debido a la pandemia todo se paró, pero tras la reanudación firmó con IDK Euskotren en lo que fue su estreno en la Liga Femenina promediando 9.9 puntos, 2.5 rebotes y 1.8 asistencias.

Ahora se une al proyecto del Casademont Zaragoza en la segunda temporada del equipo aragonés en la máxima categoría.

El técnico del Casademont Zaragoza, Carlos Cantero, ha explicado que la internacional belga es una jugadora a la que lleva siguiendo varias temporadas, prácticamente desde que la tuvo como rival en la Euroliga.

"Con su incorporación añadimos una jugadora exterior sólida, de alto nivel, con experiencia a nivel europeo, indiscutible en la selección belga y que cuenta con bagaje en la Liga Femenina este pasado curso", ha analizado.

Igualmente ha explicado que sin ser una especialista, es capaz de hacerlo todo muy bien: "defiende, rebotea, es capaz de generar tiros para sus compañeras, creárselos ella misma, es vertical y posee buen tiro de media distancia".

Cantero ha apuntado que está muy contento con su llegada porque es una de esas jugadoras a las que está deseando entrenar. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión