casademont zaragoza

Día clave para el futuro de Casimiro

Cumplido el periodo de 7 días de «reflexión» solicitado por el club, Pep Cargol debe comunicar al técnico si continúa

Luis Casimiro, dirigiendo un entrenamiento del Casademont Zaragoza en el Príncipe Felipe.
Luis Casimiro, dirigiendo un entrenamiento del Casademont Zaragoza en el Príncipe Felipe.
francisco jiménez

Se acabó la espera. El margen de una semana que el Casademont Zaragoza le pidió a Luis Casimiro para dilucidar su continuidad ha terminado, y hoy es una jornada clave en la que, al fin, puede haber una decisión al respecto. Eludiendo hablar de «ultimátum», el entorno del entrenador manchego considera que, tras haber respetado los plazos marcados por el club, ha llegado el momento de resolver la situación en un sentido u otro.

El representante de Casimiro, José Cobelo, se dirigirá hoy al director deportivo del Casademont, Pep Cargol, para conocer si este periodo de siete días de reflexión de la situación ha servido para que la entidad apueste por la permanencia del preparador o, por contra, ha descartado definitivamente esta vía.

Luis Casimiro, que firmó únicamente para el último mes de competición, es libre para negociar con otros clubes, pero tiene como prioridad seguir en la capital aragonesa, siempre y cuando el Casademont Zaragoza le traslade a su agente una oferta convincente.

Dicha propuesta debería surgir hoy, de ésa conversación que José Cobelo mantendrá con Pep Cargol, porque Luis Casimiro considera que el periodo análisis solicitado por el club debe estar lo suficientemente madurado como para llegar a una determinación.

El técnico de Villamayor de Calatrava ha sido paciente, acatando los plazos establecidos por el club, pero no quiere prolongar más este impás de espera. Sigue teniendo caché en la ACB –700 partidos respaldan una de las trayectorias más dilatadas de los banquillos españoles– y hay equipos que ya han mostrado interés por sus servicios.

Del mismo modo, el Casademont, durante estos siete días de análisis de lo que sido la temporada en general y el rendimiento de Casimiro en particular, también ha sondeado a otros entrenadores que terminan contrato con sus respectivos equipos.

Gusta Pedro Martínez, muy complicado por sus emolumentos, y también Moncho Fernández, cuyo ciclo en Obradoiro parece terminado. El club gallego, castigado por la pandemia, pretende acometer una reestructuración que podría conllevar la salida de algunos jugadores y la del propio Fernández.

En cualquier caso, el próximo paso a dar por los responsables del Casademont Zaragoza es el de resolver la situación de Luis Casimiro. Hoy es una jornada clave en la que ambas partes debería definir si separan sus caminos, siguen vinculados o, al menos, hay un acercamiento.

El Casademont Zaragoza necesita desencallar la situación para empezar a planificar con claridad la nueva temporada y Luis Casimiro, aun con la tranquilidad que otorga una carrera tan dilatada como la suya, también requiere franqueza para fijar su futuro. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión