baloncesto

El Levitec Huesca ya conoce el itinerario de la próxima temporada

La FEB ha aprobado que la LEB Oro siga estando compuesta por 19 equipos, arrancará el 8 de octubre y en principio habrá dos ascensos y cuatro descensos.

Rosa, del Levitec Huesca, busca el aro ante el Ourense.
Rosa, del Levitec Huesca, busca el aro ante el Ourense.
Rafael Gobantes

Con los corazones todavía recuperando su ritmo normal después del triunfo con un triple sobre la bocina del Real Murcia sobre el Ourense que supuso el martes pasado la permanencia en la LEB Oro para el Levitec Huesca, los oscenses ya conocen las líneas maestras de la que será la próxima campaña después de que la Asamblea General Ordinaria de la FEB haya establecido la hoja de ruta de sus competiciones. En lo que atañe a la segunda categoría del baloncesto nacional masculino, se respeta la estructura básica del curso que aún no ha finalizado, aunque habrá alguna novedad.

La liga la seguirán componiendo 19 equipos y en principio habrá cuatro descensos y dos ascensos, uno más que en la 2020-21. Arrancará el 8 de octubre y antes de llegar a los ‘play offs’ se seguirán completando dos fases con dos grupos en cada una. La primera servirá para hacer la división entre los que pelearán por el salto a la ACB y los que pugnarán por no caer a la LEB Plata y en la segunda el campeón del ‘Grupo de Clasificación’ subirá directamente.

Los principales cambios se producen en las eliminatorias. Los cuartos de final serán al mejor de cinco partidos y no al de tres y después se disputará una final a cuatro. Además de la fecha de inicio, los otros momentos importantes en el calendario serán la celebración de la Copa Princesa (21 de enero), el punto de partida de la segunda fase (6 de marzo), los cuartos de final, del 12 de junio al 27 de mayo, y la final a cuatro, el 4 y el 5 de junio.

En estos momentos, el Levitec Huesca se encuentra diseñando el que será su futuro. Uno de los primeros pasos a resolver es el de la continuidad del técnico Óscar Lata algo para lo que ambas partes han mostrado buena predisposición en los últimos días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión