baloncesto

El Levitec Huesca visita al Ourense con la permanencia en la LEB Oro en juego

Los oscenses están obligados a ganar a los gallegos tanto este miércoles como el domingo y esperar a otros resultados para confirmar la salvación.

Óscar Lata, técnico del Levitec, durante el partido con el Lleida.
Óscar Lata, técnico del Levitec, durante el partido con el Lleida.
Pablo Segura

Ganar por partida doble y esperar a otros resultados, las matemáticas dan al Levitec Huesca poco margen más para continuar en la LEB Oro una temporada más. Los oscenses han llegado a su última semana de la temporada en una situación comprometida en la que tendrá que verse las caras en dos ocasiones con el Ibereólica Renovables Ourense, un rival directo. La primera, este miércoles en el Paco Paz de Orense a las 19.00 corresponde a un encuentro aplazado en la primera vuelta de la actual liguilla por la salvación, la segunda, el domingo a las 12.30 será en el Palacio de los Deportes dentro de la jornada 17. Al calendario de la competición aún le restará una hoja más, pero en ella a los de Óscar Lata les toca descansar.

El equipo se desplazó a tierras gallegas consciente de lo que hay en juego y con la baja de Butler. Uno de los aspectos a tener en cuenta es su bajo rendimiento a domicilio, solo ha ganado un choque lejos de su pabellón, algo de lo que su técnico es muy consciente, pero que espera que se remedie. “No somos capaces de ganar fuera de casa, pero para este choque los jugadores están motivados y concienciados de que no se puede fallar”, expuso.

El Ourense está recién salido de un confinamiento, por lo que Lata los espera con ganas de jugar. “Les gusta presionar y dejan pocos segundos al rival, es el que más presión hace a campo contrario”, advirtió. “Planteamos el partido con la mayor positividad posible”, expuso, confiando en recuperar “la identidad que nos faltó por minutos el otro día”, en referencia a la anterior derrota con el Cáceres (92-86) en la que se vieron lastrados por un mal inicio de partido en el que encajaron treinta puntos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión