baloncesto

El Levitec Huesca cae en Cáceres y sigue sin resolver la permanencia

Los peñistas, lastrados por un mal inicio de partido y 30 puntos encajados en el primer cuarto, se la jugarán en la doble cita con Ourense (92-86).

Mackenzie entra a canasta en el partido con el Cáceres.
Mackenzie entra a canasta en el partido con el Cáceres.
Felipe G. T.

No hay manera de que el Levitec Huesca gane a domicilio en esta agónica fase por la permanencia en la LEB Oro. Lo buscaba este viernes en Cáceres, donde ha caído derrotado por 92-86 y sigue anclado en la agonía. A dos partidos para el cierre, depende de sumar un pleno de dos triunfos para respirar tranquilos. El Ourense, entre el miércoles y el domingo próximos, será el rival ante el que se defina la suerte de los de Óscar Lata, que en tierras extremeñas no se han podido recobrar de un muy mal arranque. Al menos se ha ganado el basketaverage común, un pequeño alivio.

Los locales han partido con un 7-2 y la necesidad de frenar su acierto en el tiro y variedad de recursos. Lo han conseguido los verdiblancos, también con el aro rival entre ceja y ceja en un comienzo de alegría ofensiva (11-8 en apenas tres minutos). A la fuerza se tenía que ralentizar el ritmo y el cuadro extremeño ha seguido llevando la iniciativa con una situación de dos más uno de Schmidt que ha estirado la desventaja al 22-12. Un triple de Ventura (25-12) ha evidenciado la sangría defensiva y llevado a Lata a pedir un tiempo muerto. El Levitec solo lo ha empeorado al final del cuarto (30-16).

Mejorado el rebote, el Peñas ha adolecido en cambio de una falta de puntería mortal. Ni en el exterior ni en la pintura se tenía la tarde. Mackenzie ha calentado al fin la muñeca y Moore ha aparecido para poner a los oscenses a diez puntos (34-24). El liderazgo del canadiense y el cierto de Moore y Rosa ha empezado a aproximar al Levitec a la tarde con un Cáceres más apagado por una buena defensa (37-31). Siete puntos seguidos de los locales han frenado esta inercia y Moore ha mantenido a los peñistas diez abajo. La escalada, de nuevo con Cubillán en pista, se ha enfrentado al hasta entonces imparable Schmidt y se ha llegado al descanso en el partido (49-40).

Schaftenaar ha sido el hombre a vigilar en el tercer cuarto, que ha comenzado con un correcalles repleto de desaciertos del que se han beneficiado los visitantes. El Levitec se ha puesto a cinco puntos (53-48) y el Cáceres ha reaccionado después con un parcial de 6-0. En este constante tira y afloja, el Peñas siempre se ha movido en la órbita de los diez puntos de desventaja. El intercambio de triples no ha cambiado las cosas (70-60). Un triple inicial de Moore ha dado alas al Levitec en el último cuarto, que trataba de romper el partido a su favor mientras el Cáceres ejercía de bombero. No ha habido manera, perjudicados siempre por el intercambio de canastas y lastrados por el arranque del partido pese al maquillaje final.

Ficha técnica

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Schmidt (26), Sanz (9), Schaftenaar (18), Salvador (3) y Pedersen (2) -quinteto inicial-. También jugaron Ventura (9), Etxeguren, Nunes (7) y Barber (18).

Levitec Huesca: Cubillán (8), Lafuente (3), Mackenzie (16), Moore (23) y Vilà (14) -quinteto inicial-. También jugaron Round (2), Corvalán (7), Urdiain (1), Giráldez, Rosa (10) y Parejo (2).

Parciales: 30-16, 19-24, 21-20 y 22-26.

Árbitros: Más Cagide, Terreros San Miguel y Gómez Luque.

Incidencias: Partido de la 16ª jornada de la fase por la permanencia de la LEB Oro jugado en el pabellón Ciudad de Cáceres ante 500 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión