baloncesto

El Levitec Huesca cerrará la temporada con un doble enfrentamiento con el Ourense

La visita a los gallegos que tenía aplazada el representante aragonés de la LEB Oro ha sido fijada para el 5 de mayo, cuatro días antes de que ambos conjuntos se vean las caras en el Palacio de los Deportes.

Cubillán, base del Levitec, durante el partido contra el TAU Castelló.
Cubillán, base del Levitec, durante el partido contra el TAU Castelló.
Rafael Gobantes

Si no lo ha resuelto antes, el Levitec Huesca se jugará la permanencia en la LEB Oro en un doble enfrentamiento con el Ourense. El partido aplazado con los gallegos a causa del confinamiento al que fueron sometidos los oscenses tras la aparición de cuatro positivos por covid-19 en su vestuario ha sido fijado para el 5 de mayo a las 19.00 en el pabellón Paco Paz de Orense. El choque será así inmediatamente anterior a última jornada del curso para los peñistas, que en principio está previsto disputarse cuatro días después, y en la que precisamente recibirán en el Palacio de los Deportes al mismo rival. Posteriormente, a la competición aún le restará una estación más, pero en ella los de Óscar Lata no competirán al ser el grupo impar.

La aparición de contagios en el Levitec a la vuelta del desplazamiento a Melilla con el que abrió la fase por la permanencia obligó a que se tuviesen que cambiar de fecha tres encuentros. Además, del de Orense, los recibimientos al Tizona y el Cáceres. Estos dos últimos fueron solventados la semana pasada con nota alta al conseguirse en ambos casos el triunfo, lo que ha dejado a los altoaragoneses metidos de lleno en la pelea por la salvación.

En estos momentos marchan sextos en una liguilla de nueve conjuntos que ha reunido a aquellos que finalizaron la primera parte del campeonato en la zona baja de los grupos A y B. En ella el objetivo es quedar entre los cinco primeros para eludir la pérdida de categoría. El balance del Levitec con once encuentros es de seis victorias y cinco derrotas, por debajo con una marca de 6-4 queda precisamente el Ourense, además del Tizona (3-8) y el Canoe (1-11). Por encima, el Real Murcia marca la permanencia (6-6) y más arriba aparecen el Cáceres (7-4), el Melilla (7-4), el Força Lleida (7-5) y el líder, el Girona (8-4).

El próximo viernes los de Óscar Lata volverán a verse las caras con el Tizona en Burgos (19.00) en un enfrentamiento que debería servir para dejar atrás a los castellanos. Entre ese choque y la bilogía con Ourense quedan la visita del Melilla el 23 de abril y el viaje a Cáceres una semana después.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión