baloncesto

El Levitec Huesca luce físico y casta para encadenar dos victorias

Los verdiblancos han sacado adelante su segundo partido en 48 horas, esta vez ante un Cáceres que mandó hasta el descanso y al que se supo contrarrestar (80-73).

Los jugadores peñistas celebran el triunfo ante Cáceres.
Los jugadores peñistas celebran el triunfo ante Cáceres.
Pablo Segura

El Levitec Huesca cerró una semana comprometida con su segundo triunfo en 48 horas. Este viernes, ante un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que supuso una dura prueba y que estuvo por delante en el marcador durante el primer periodo. De forma similar a la del miércoles ante Tizona, los de Óscar Lata reaccionaron después para dar un estirón inasequible para el rival (80-73).

La capacidad de levantarse y de no dejar escapar un choque vital se explican con el tono físico y la casta de los oscenses, que lejos de acusar el esfuerzo tras el confinamiento por los casos de covid se amparó en su rotación. Todos sumaron, con mención especial para los hombres altos -Moore y Vilà-, de nuevo bien dirigidos por Cubillán.

La consistencia defensiva dio importantes réditos a los verdiblancos, que en tres jornadas de la fase por la permanencia han mostrado ya que son sólidos y tienen potencial en el aro rival para decidir partidos en el alambre. Lo hicieron cuando más amenazante era la ventaja de los extremeños y tuvieron la sangre fría de administrar un final en el que, igual que ha ocurrido ya en citas pasadas con el gallego en el banquillo, el Levitec sabe leer las debilidades del rival y potenciar sus fortalezas en el último cuarto.

Ficha técnica

Levitec Huesca: Mackenzie (14), Moore (16), Corvalán (5), Lafuente (2) y Vilá (15) -quinteto inicial-. También jugaron Round (4), Cubillán (14), Butler (5), Rosa (5) y Parejo.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Schmidt (14), Cárdenas (10), Pederse (11), Ventura (5) y Barber 6) -quinteto inicial-. También jugaron Schaftenaar (14), Salvador (1) y Nunes (12).

Parciales: 19-20, 20-24, 25-22 y 16-7.

Árbitros: Quintas Álvarez, Sacristán Barazón y Baena Criado.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la fase por la permanencia en la LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 300 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión