baloncesto

Nymburk-Casademont Zaragoza: batalla por el liderato

El equipo aragonés persigue un triunfo en la República Checa para ser cabeza de serie en la fase final de la Champions League.  

Jonathan Barreiro y Javier Justiz parten con la expedición del Casademont hacia Nymburk.
Jonathan Barreiro y Javier Justiz parten con la expedición del Casademont hacia Nymburk.
casademont zaragoza

Es un duelo de altura, de rango mayor; una batalla por el liderato. El Casademont Zaragoza clausura este jueves la segunda ronda de la Champions League, en la pista del Nymburk checo (18.30, Aragón TV), y lo hace con el reto de mantenerse en la primera plaza de la clasificación. Para ello, el cuadro aragonés está obligado a sumar el triunfo en rodeo ajeno, frente sólido y aguerrido, muy competitivo, que también ha garantizado su presencia en la fase final del torneo y que se muestra, además, especialmente fiable en su propio feudo –una sola derrota en la presente edición del torneo–. La victoria, en este sentido, conlleva una recompensa considerable para cualquiera de los dos contendientes: el primer clasificado del grupo accederá como cabeza de serie a la ronda definitiva de la competición, una Final a Ocho que se desarrollará del 5 al 9 de mayo en una sede todavía por determinar.

El Casademont se topará con numerosos obstáculos en la República Checa. El más elevado atiende a las ausencias, ya que el técnico de los zaragozanos, Sergio Hernández, no podrá alinear a Elias Harris, Tryggvi Hlinason ni Rodrigo San Miguel. El ala-pívot guardará descanso, tras la acumulación de minutos que viene soportando el alemán desde su incorporación al equipo, el pasado mes de enero. Desde entonces, Harris ha participado en 16 encuentros oficiales (10 de la Liga Endesa y 6 de la Champions League), con un promedio de 23 minutos por duelo. Por su parte, Tryggvi Hlinason se ha quedado en Zaragoza, víctima de un proceso febril, mientras que San Miguel se recupera de la lumbalgia sufrida el pasado sábado, en la pista del Herbalife.

El Nymburk, por el contrario, recupera efectivos con respecto al partido celebrado el pasado jueves, en el pabellón Príncipe Felipe, que se saldó con un contundente triunfo de los zaragozanos (90-71). Entonces no actuaron ni Vojtech Hruban ni Jerrick Harding, dos piezas capitales de la plantilla checa, quienes en principio sí podrán participar hoy en la lucha por el liderato. El alero ya reapareció en el duelo del pasado martes, en la pista del Dinamo Sassari, contribuyendo al triunfo de su equipo (73-91) con 7 tantos y 2 capturas en el cuarto de hora que permaneció sobre la pista. En el torneo continental, Hruban presenta unos registros de 13,6 puntos y 4,1 rebotes por encuentro.

Quien no jugará hoy por lesión será Retin Obasohan (14,4 tantos, 4,1 capturas y 5,4 asistencias), una baja sobresaliente ya que su aportación resulta fundamental en la dinámica propuesta del conjunto checo; un baloncesto ofensivo, rápido, incisivo, directo, de posesión cortas, que se traduce en una elevada facturación: el Nymburk es el máximo anotador del torneo continental, con unos guarismos de 89,1 puntos por duelo en los nueve encuentros disputados.

La escuadra de Oren Amiel se alinea actualmente en la segunda posición de la tabla –superado únicamente por el Casademont Zaragoza–, a falta de una sola jornada para que finalice la segunda fase el torneo. En su pista, los checos han sumado el triunfo en todos sus compromisos, a excepción del partido ante Tofas Bursa turco (97-103), en la última jornada de la ronda inaugural, por entonces con ambos conjuntos ya clasificados para los ‘play off’.

En sus actuaciones como local, el Nymburk doblegó al Keravnos chipriota (96-69) y al JDA Dijon francés (94-54) en la primera fase del campeonato; y también se adjudicó el triunfo en casa, en la segunda fase, en los choques ante el Brose Bamberg alemán (91-87) y el Dinamo Sassari italiano (90-89). El conjunto checo dispone de grandes recursos en sus filas, sobre todo en el ámbito ofensivo. De hecho, seis de sus jugadores promedian dobles dígitos en anotación en la actual edición de la Champions: Omar Prewitt (15,1 puntos por partido), Retin Obasohan (14,4) y Vojtech Hruban (13,6), Jerrick Harding (12,4) y Hayden Dalton (11,7) y Lukas Palyza (10,6).     

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión