baloncesto

Victoria curativa para el Levitec Huesca

Los oscenses han superado al Tizona en una cita crucial para la permanencia y tras dejar atrás los cuatro positivos por covid (87-76).

El base David Cubillán celebra la victora ante Tizona.
El base David Cubillán celebra la victoria ante Tizona.
Pablo Segura

Doble victoria para el Levitec Huesca. Frente al Tizona Universidad de Burgos (87-76) y contra la covid-19. Tras dejar atrás el virus, que se había cebado con cuatro de sus integrantes, este miércoles disputó el primero de sus dos partidos aplazados para hacerse con un triunfo fundamental ante los burgaleses. De menos a más, los de Óscar Lata rompieron el partido en la segunda parte hasta llegar a un marcador más amplio de lo que cabía esperar tras la zozobra del primer periodo. Un respiro a dos días de otea final, la de este viernes ante el Cáceres también en el Palacio de los Deportes.

Y es que los verdiblancos empezaron con una defensa pobre que permitió crecer a los visitantes, con un poderoso Galarreta que sumó 14 de los 29 puntos de los suyos (27-29). El enfado de Óscar Lata se tradujo en una mejoría atrás que se acompañó del despertar de jugadores que han de ser determinantes como Moore y Mackenzie. El Levitec emergió en su mejor versión tras el descanso con un parcial de 11-0 y el Tizona fue desde ese momento siempre a remolque. La mano sabia del base Cubillán y la templanza en los momentos más delicados fueron inalcanzables para un contrincante que se queda ahora a dos victorias de distancia mientras los peñistas acceden al club de los cinco triunfos.

Ficha técnica

Levitec Huesca: Corvalán (10), Round (3), Lafuente (8), Moore (19) y Vilà (11) -quinteto inicial-. También jugaron Mackenzie (13), Cubillán (9), Urdiain, Butler (11), Rosa (3) y Parejo.

Tizona Universidad de Burgos: Galarreta (20), Nicholas (9), Reaves (10), Barro (11) y Alonso (15) -quinteto inicial-. También jugaron Starr, Sow (5), Pomares (2), Martínez (2) y Joseph (2).

Parciales: 27-29, 20-15, 18-14 y 22-18.

Árbitros: Albacete Chamón, Checa Nebot y Colomer Castelló.

Incidencias: Partido de la novena jornada. Unos 300 espectadores en el Palacio de los Deportes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión