baloncesto

Casademont Zaragoza: la Final a Ocho de la Champions toma forma

Ya se conocen siete de los ocho equipos que lucharán en mayo por el título en la Champions League. 
El equipo aragonés acude a la cita con las máximas aspiraciones.

Dylan Ennis, en el partido ante el Dinamo Sassari.
Dylan Ennis, en el partido ante el Dinamo Sassari.
Guillermo Mestre

La Champions League encara su tramo definitivo. La competición se decidirá con una fase final entre ocho equipos participantes, que se desarrollará del 5 al 9 de mayo en una sede todavía por determinar. Y el Casademont Zaragoza acudirá a la cita con las máximas aspiraciones, tras haber finalizado cuarto en la anterior edición. Este año, además, su andadura europea también está resultando firme, convincente, con las únicas máculas de la derrota encajada en Hungría, el pasado 22 de diciembre, frente al Falco Szombathely (94-86); y, sobre todo, del oprobio sufrido el 23 de marzo, en la pista del Brose Bamberg alemán (117-76).

En el resto de sus actuaciones, el cuadro zaragozano siempre ha salido vencedor, independientemente del rival y del escenario. Nada que ver con ese equipo inconstante, con tendencia a la irregularidad, que tantos sobresaltos viene protagonizando en la Liga Endesa. En Europa, el Casademont ha conquistado la victoria en 9 de sus 11 compromisos, y ya ha garantizado su presencia en la fase final. Ahora luchará por el título continental, el próximo mes de mayo, con el San Pablo Burgos –actual campeón–, el Tenerife, el Nymburk checo, el Hapoel Holon israelí, el Nizhny Novgorod ruso y el Pinar Karsiyaka turco; además de otro conjunto, todavía por identificar, que saldrá del duelo que enfrenta hoy al Estrasburgo con el Turk Telekom.

De momento, el Casademont lidera el Grupo L, cuando resta una sola jornada para que finalice la segunda ronda de la competición. Y defenderá su primer puesto el próximo jueves, en la República Checa, frente al rival al que ya doblegó la pasada semana en el pabellón Príncipe Felipe (90-71). El conjunto de Sergio Hernández también superó en casa al Brose Bamberg (77-65) la semana anterior, además de sacar adelante sus dos compromisos con el Dinamo Sassari, primero en Italia (83-95) y posteriormente en Zaragoza (105-88).

En la segunda fase del torneo, el único revés sufrido por los aragoneses –mayúsculo, eso sí– se produjo en la pista del Brose Bamberg (117-76), donde fue permanentemente superado por un adversario más enérgico, más intenso, más concentrado, más solidario, más equilibrado y más seguro de sus fuerzas. Pese a aquella humillación, el Casademont permanece líder de su grupo en esta segunda fase, con un balance de cuatro victorias y una sola derrota en los cinco encuentros disputados.

Anteriormente, el conjunto zaragozano había superado la ronda inaugural como cabeza de serie, al haber finalizado líder de un grupo en el que compitió con el Nizhny Novgorod ruso, el Start Lublin polaco y el Falco Szombathely húngaro. Los aragoneses contabilizaron cinco victorias en seis encuentros, con el único tropiezo del protagonizado en Hungría (94-86). Especialmente meritoria fue su actuación en Rusia, en la pista del Nizhny Novgorod (92-98), en la quinta jornada, con un triunfo que le garantizaba ya su presencia en la segunda ronda del torneo, y además como primero de grupo. La clasificación de los rusos para la Final a Ocho engrandece aún más aquella victoria de los zaragozanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión