baloncesto

Casademont Zaragoza: Harris siempre suma

El ala-pívot, de 31 años, se incorporó al Casademont Zaragoza en enero y ya es el jugador más valorado de la plantilla. 

Elias Harris intenta anotar en el partido ante el Herbalife Gran Canaria.
Elias Harris intenta anotar en el partido ante el Herbalife Gran Canaria.
ACB PHOTO

Se incorporó al Casademont el pasado mes de enero, sin demasiada atención mediática, procedente del Riesen Ludwigsburg alemán; pero enseguida ha progresado en la escala jerárquica, impulsado por sus grandes actuaciones, para erigirse en una pieza capital del equipo zaragozano. Elias Harris siempre suma. Es un jugador de categoría, sólido, eficaz, con numerosos recursos, que ya lidera el principal apartado estadístico de la plantilla aragonesa: en la Liga Endesa, el germano promedia 16,9 créditos de valoración, fundamentados en 14,2 puntos, 3,8 rebotes y 1,6 asistencias en 24 minutos de juego.

"Vengo al Casademont para aportar experiencia, energía y rebote, e incluso anotación si fuera necesario", anunció el pasado 8 de enero el ala-pívot, de 31 años, durante su presentación oficial. El alemán se definió entonces como "un jugador de equipo, nada egoísta", que encajaría en el equipo "con mucha facilidad" por su compromiso y espíritu solidario. Y Harris evidenció su amplitud de recursos desde el primer momento; sin alardes, pero siempre con oficio, solvencia y personalidad, transmitiendo poderío. Se estrenó en la Liga Endesa el 16 de enero, ante el Fuenlabrada, y contribuyó al triunfo de los zaragozanos (105-85) con unos registros de 10 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en los 23 minutos que permaneció sobre la pista. Lo hizo, además con un un solo fallo en los lanzamientos.

Desde entonces, Harris siempre ha presentado una facturación muy elevada, en la Liga Endesa y en la Champions League, con la única excepción del duelo ante el FC Barcelona (107-88), celebrado el pasado 13 de marzo en el Palau, que finalizó con sólo 4 puntos y 2 rebotes del jugador germano (2 unidades de nota general). En el resto de sus actuaciones, el ala-pívot ha ofrecido guarismos formidables: 14 créditos de valoración contra el Fuenlabrada, en su estreno con el Casademont; 18 contra el Bilbao Basket, 23 contra el Baskonia, 10 contra el Estudiantes, 13 contra el Obradoiro, 20 contra el Real Betis, 25 contra el Joventut de Badalona, 13 contra el Herbalife Gran Canaria y 33 contra el Estudiantes, en el partido de la segunda vuelta frente a los colegiales.

Harris también viene completando partidos de altura en la competición continental, donde promedia 13,8 puntos, 3,8 rebotes y 14,8 unidades de nota general por duelo, contribuyendo decisivamente a la clasificación de los zaragozanos para la fase final. Su mejor facturación en la Champions se produjo en Italia, en la pista del Dinamo Sassari, cuando lideró el triunfo del Casademont Zaragoza (83-95) con 17 tantos, 4 capturas y 3 asistencias en los 17 minutos que permaneció sobre la pista (20 puntos de valoración).

Mientras, la mejor actuación de Harris en la Liga Endesa fue contra el Estudiantes, el pasado 20 de marzo, en el partido de la 27ª jornada del campeonato. El alemán sumó 31 créditos de nota general, gracias a unos guarismos de 23 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 6 faltas recibidas en 39 minutos de juego. Una aportación magistral que entonces, sin embargo, resultó insuficiente para evitar el triunfo de un rival que acabó imponiéndose en la prórroga (104-113). 

Sus números

LIGA ENDESA

Partidos: 10

Minutos: 24

Puntos: 14,2

Rebotes: 3,8

Asistencias: 1,6

Tiros de 2: 49/74 (66,2%)

Tiros libres: 41/44 (93,2%)

Valoración: 16,9

CHAMPIONS LEAGUE

Partidos: 6

Minutos: 21

Puntos: 13,8

Rebotes: 3,8

Asistencias: 1,3

Tiros de 2: 27/45 (60%)

Tiros libres: 23/28 (82%)

Valoración: 14,4

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión